Villa María | Lucas Gil | internado | Municipalidad de Villa María

El pueblo villamariense, de luto por la muerte de Lucas Gil

Murió a los 38 años por una infección en sus riñones. Luchó incansablemente por más derechos para las personas con discapacidad

A sus 38 años, falleció este lunes en la Clínica de Especialidades el coach ontológico y activista Lucas Gil. En la ciudad, Gil estuvo al frente de numerosas campañas que tenían como principal objetivo la lucha por la accesibilidad y los derechos para las personas con discapacidad. Por tal motivo, fue frecuentado en varias oportunidades por este medio. Por muchos años trabajó en la Municipalidad de Villa María, donde se hizo querer y respetar por sus compañeros. En este último tiempo, se encontraba muy comprometido con el coaching ontológico, disciplina que amaba y a la cual le dedicaba muchas horas. “El coaching me cambió la vida, me cambió el punto de vista. Dejé de mirarme como una persona con límites y me inventé un nuevo paradigma donde no hay límite alguno”, supo señalar en una entrevista con Puntal Villa María en 2018.

En los últimos días, Gil se encontraba internado por un malestar en la zona de sus riñones. Horas antes de su muerte, el joven apuntó contra el personal del centro de salud. “Algunos de los profesionales que trabajan en esta clínica dejan mucho que desear”, comentó el fin de semana en sus redes sociales.