Policiales | luis-villagra | femicidio | celeste-torres

Femicidio en Oliva: dieron el alta a Villagra y quedó alojado en el penal de barrio Belgrano

Acusado del femicidio de Celeste Natalí Torres, recibió el alta médica en el Pasteur. La fiscal Mónica Biandrate evitó dar precisiones del caso

Luis Villagra, acusado del femicidio de Celeste Natalí Torres, perpetrado el pasado domingo en la ciudad de Oliva, recibió el alta médica y de inmediato fue trasladado hasta el penal de barrio Belgrano de nuestra ciudad.

Así lo confirmaron a PUNTAL VILLA MARÍA fuentes del centro de salud local, quienes indicaron que el sujeto recibió el alta médica el pasado jueves, y de inmediato fue trasladado hasta un celda del Establecimiento Penitenciario 5.

Repuesto de las lesiones sufridas durante la agresión, se le aportó la medicación pertinente. Con custodia policial desde que se presentó en la comisaría de Oliva para dar otra versión de los hechos, Villagra fue trasladado al penal por uniformados. 

Como se recordará, el caso conmocionó a la vecina ciudad y a toda la región. Según pudo establecer la investigación realizada tras el hecho, Villagra vivía en la zona rural y se trasladó hasta la vivienda que ocupaba su expareja, en calle Paula Albarracín 353.

Llegó convencido de que la mujer tenía una relación con otro hombre, motivo por el cual tras una violenta discusión decidió asesinarla con un arma blanca. Subió al automóvil en el que había llegado y se trasladó directamente a la Policía.

Pero no se entregó, sino que intentó hacerle creer a los uniformados de guardia que Torres había intentado suicidarse y que él pretendió evitar su muerte. Pero los cabos sueltos que fue dejando en su testimonio hicieron presumir lo peor, a punto tal que fue demorado de inmediato.

Apenas arribó al lugar, la Policía comprobó que no se trató de una autolesión, sino de un crimen. Villagra quedó privado de su libertad y preventivamente fue traslado al Hospital Zonal de Oliva para recibir atención por las heridas que sufrió. Desde ese centro de salud se lo derivó al Pasteur, donde permaneció hasta este jueves.

Este medio intentó tener mayores precisiones del caso, principalmente corroborar si la víctima se había negado a recibir un botón antipánico, según versiones que circularon en los últimos días. La fiscal Mónica Biandrate evitó la comunicación telefónica, y comentó a través de sus secretarias que la información sólo la aportaría el portal web del Ministerio Público Fiscal.

Villagra tenía en su contra una denuncia realizada por Torres el pasado 10 de abril, ocasión en la que se le emitió una orden de restricción. Se presume que con el detenido ya en condiciones físicas y de salud, la semana entrante se le tomaría declaración indagatoria. 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas