Villa María | Luminarias | led | Vista Verde

Recambian más de 70 luminarias led en barrios Santa Ana y Vista Verde

El municipio continúa llevando adelante el recambio de luminarias tradicionales a led en distintos puntos de la ciudad. En esta oportunidad, las intervenciones tienen lugar en barrios Santa Ana y Vista Verde, mediante la colocación de 71 dispositivos de mayor potencia y sustentabilidad.

En detalle, en las primeras horas de la mañana se dio inicio a las labores sobre calles Roma y Madrid, en el tramo comprendido entre Costanera y avenida General Savio. Allí, trabajadores del área de Electricidad del Corralón Municipal se ocupan del reemplazo de 35 luminarias sobre las columnas ya existentes.

Asimismo, en el sector colindante al Centro Vecinal de barrio Santa Ana serán colocados cinco nuevos dispositivos de estas características. Puntualmente, se trata de lámparas led de 150 vatios aptas para su control bajo el sistema de telegestión.

En tanto, en barrio Vista Verde las intervenciones tendrán lugar sobre la colectora donde serán colocadas 16 nuevas luminarias. Del mismo modo, se trabajará sobre la plaza central del barrio dotando al espacio verde de cinco luminarias altas de 200 vatios y diez apliques led en las estructuras bajas.

De esta manera, se busca reducir el consumo de energía mediante la colocación de dispositivos que permitan un mayor ahorro de energía al mismo tiempo que se dota a los sectores intervenidos de mayor seguridad e iluminación.