Villa María | lunes | deporte | Clases

Arrancaron las preinscripciones para 23 programas deportivos

Serán llevados a cabo en 17 espacios de la ciudad por el Ente de Deporte y Turismo en conjunto con varias secretarías del Municipio. Durante la semana podrán anotarse para comenzar el lunes que viene a practicar

En la última jornada, presentaron los 23 programas deportivos anuales que serán llevados a cabo en 17 espacios de la ciudad para quienes quieran participar. Comenzaron las preinscripciones y se extenderán durante toda la semana hasta el 14.

Las actividades están dirigidas a un público heterogéneo en edad: en algunas podrán participar niños entre 6 y 12 años, otras se extenderán hasta los 16 y luego otras serán para adultos.

También implementarán talleres deportivos virtuales para personas con discapacidad y adultos mayores con el fin de que puedan realizarlas en sus respectivos hogares.

Las diferentes propuestas comenzarán a desarrollarse el lunes de la próxima semana mediante un esquema de burbujas, en las que serán cumplidas las normas de bioseguridad.

La iniciativa, al igual que años anteriores, es llevada a cabo de manera conjunta entre varias secretarías del Municipio y el Ente de Deporte y Turismo.

Programas

El titular del Ente de Deporte y Turismo, Adrián Gómez Neyar, explicó que los diferentes programas serán en los playones barriales, donde habrá actividades competitivas y otras que serán recreativas.

Asimismo, precisó que con el trabajo articulado apuntan a “tener escuelas de deportes convencionales y no convencionales” y subrayó que por este motivo agregaron propuestas como atletismo, también rugby y fútbol femenino.

En este sentido, detalló: “La mayoría de las actividades son mixtas pero hemos implementado algunos deportes en la rama femenina que por ahí están faltando un poco a nivel ciudad”.

Sobre las preinscripciones especificó que deberán llevarse a cabo mediante la página web de la Municipalidad, en los MuniCerca de 8 a 14, también pueden recurrir a los espacios donde serán llevados a cabo los deportes y, además, en el Ente de Deporte y Turismo de 8.30 hasta las 20.

En relación con esto, informó que los vecinos que quieran participar podrán hacerlo sin importar en qué parte de la ciudad residan. “No hace falta ser del barrio para asistir y practicar el deporte. Cualquier interesado puede intervenir en algún deporte”, expuso.

Frente al contexto sanitario reinante, describió que estuvieron trabajando de manera articulada con las secretarías de Inclusión y Territorio, la de Ambiente, Obras Públicas y Servicios Públicos y la de Salud para llevar adelante los talleres “cuidando la salud”. Por otro lado, comunicó que serán necesarios todos los requisitos que antes se pedían, como la ficha médica y ficha personal de los niños.

Invierno

Dentro de las Escuelas Deportivas de Invierno se dictarán fútbol, básquet, rugby, handball, vóley y hockey, destinados a niños de 6 a 12 años. En la Pileta Comunitaria Eva Perón serán los lunes, miércoles y viernes. El primer turno, de 15 a 16.30 y el segundo, de 17 a 18.30. El segundo espacio será el Centro Integrador Comunitario (CIC), los miércoles la primera burbuja de 15 a 16 y la siguiente, los días viernes de 10 a 11.

Escuelas deportivas

Los diferentes deportes fueron divididos por edad. En el caso de los niños de 6 a 12 años, atletismo será los martes y jueves de 16.30 a 17.30 en el Polideportivo Guillermo Evans.

Fútbol será dictado en el playón deportivo Guillermo García, los martes y jueves de 17.30 a 18.30.

Handball será en el playón deportivo Gustavo Ballas los martes y jueves de 18.30 a 20. En el caso de judo, dictarán las clases en el MuniCerca 4, en Bulevar Vélez Sarsfield 400, los miércoles y viernes de 17.30 a 19.30.

En cuanto a vóley, la actividad está programada en el playón deportivo Marcelo Ingaramo los lunes y viernes de 17.30 a 19. Básquet, en el centro vecinal del barrio Bello Horizonte, lunes y miércoles de 17.30 a 19 horas.

Para practicar hockey y fútbol deberán ir a Los Abedules 358 en barrio Las Acacias los martes y jueves de 14.30 a 16. La escuela de hockey estará ubicada en el Club Argentino y se dictará los sábados de 14.30 a 16.

Los niños entre 9 y 13 años podrán participar de la escuela de sóftbol en el Polideportivo Guillermo Evans los sábados de 10 a 12. En el caso de los que tengan entre 14 a 18, en el mismo lugar sólo que los lunes y miércoles de 14.30 a 16.

Para los niños entre 12 y 16 años, la escuela de fútbol y básquet estará ubicada en el Parque Pereira y Domínguez los lunes y miércoles de 17 a 18.30.

Femeninas

Las actividades femeninas serán dictadas primero en el Polideportivo Guillermo Evans y luego continuarán en Plaza Manuel Anselmo Ocampo. En el caso de fútbol, esta destinada a niñas entre 8 y 16 años los lunes y miércoles de 19 a 20.30. Para participar de rugby, los martes y jueves de 19 a 20 para interesadas entre los 10 y 16 años.

Adultos

Son clases de gimnasia que serán trabajadas en burbujas de 20 personas entre los 30 y los 59 años. Se dictarán en el Polideportivo Guillermo Evans los martes y jueves de 8.30 a 10 y de 15.30 a 17. Exteriores del Salón de los Deportes los martes y jueves de 14 a 15.30.

El tercer lugar será exteriores de la Pileta Comunitaria Eva Perón los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 16.30.

Tenis de mesa

Será dividido en dos grupos, el primero para niños y el segundo para adolescentes, también adultos. Las clases se dictarán en el Salón Hexagonal del Anfiteatro los miércoles y viernes de 19 a 20 para niños. En el caso del segundo grupo, los mismos días pero de 20 a 22.

Rítmica infantil

La gimnasia de este tipo está dirigida a niñeces desde los 4 hasta los 12 años. El primer grupo será de los 4 a los 6 los días martes y jueves de 17.30 a 18.30.

Para la otra franja etaria los mismos días pero de 19 a 20. Las clases serán en el salón Hexagonal del Anfiteatro y trabajarán con burbujas de 10 personas.

Ritmos latinos

Podrán ser partícipes las personas desde los 14 a los 59 años y serán divididas en dos grupos: adolescentes y adultos. El primero tendrá en el Polideportivo Guillermo Evans los lunes y miércoles de 20 a 21. El segundo, en el Salón Hexagonal del Anfiteatro los martes y jueves de 20.30 a 21.30. Trabajarán ambos grupos con burbujas de 10 participantes.

Náuticos

Destinados a adolescentes y adultos. En el lago Municipal los jueves de 14 a 17; los viernes, de 9 a 11 y de 14 a 17. También habrá clases los sábados de 9 a 12. Los bautismos también serán realizados un sábado al mes de 15 a 18 y las fechas se comunicarán.

Ligas

Son ambas de handball amateur, una femenina y otra masculina, con 20 equipos. Respecto a las ligas de básquet y vóley, se llevarán adelante en el Polideportivo Guillermo Evans, Parque Pereira y Domínguez, también en el Campus del Colegio Rivadavia.