Deportes | Malvinas | club | Jockey Club

El combatiente local Erik Langer fue declarado socio honorario de Jockey Club

La institución hípica homenajeó al exjugador del verde y uno de los héroes villamarienses. El reconocimiento se realizó anoche por parte de la comisión directiva en conmemoración del 40 aniversario de la Guerra de Malvinas

Sentido homenaje. El Jockey Club Villa María homenajeó a Erik Langer, exjugador de la institución y combatiente de la guerra de Malvinas, y lo nombró socio honorario de la institución.

El reconocimiento se realizó antes de la reunión de la comisión directiva del club hípico.

El nombramiento se produce por su participación en la gesta de Malvinas a 40 años.

Además se entregó una plaqueta recordatoria.

Estuvieron presentes el presidente del club, Manuel Sosa, y los integrantes de la comisión, Ricardo Pigni, Ignacio Massetti, Gustavo Bonetto y Juan Orlando.

Erik Walter Langer nació en Córdoba pero a los 7 años llegó junto con su familia a Villa María. Realizó la primaria en la escuela José Ingenieros, la secundaria en Rivadavia y luego se graduó en el Profesorado de Educación Física.

Tiene 60 años, está casado con Silvia y tiene tres hijos (Tomás, Dina y Bruno) y dos nietos: Dante y Victorio.

La vida de este hombre fue marcada para siempre y ha dejado su huella. Su juventud ha sido atravesada por la Guerra de Malvinas en 1982. Pero antes de la misma, Erik fue rugbier de Jockey Club, deporte y club que eligió luego de prácticar vóley, básquet y fútbol pero sin demasiado entusiasmo. “Recuerdo que iba a sexto grado y un compañero de mi hermana me invitó a entrenar porque les faltaba gente y me enganché, era 1974 y tenía 12 años. Ahí hice todos mis amigos y compañeros hasta el día de hoy”, recordó Langer sobre sus comienzos en la institución hípica.

La misma entidad que a 40 años de la gesta lo homenajeó. "Estoy eternamente agradecido a la institución que fue parte de mi formación, brindándome valores, amigos y respeto", sostuvo "Quito" Langer.

Por su parte, el presidente de la institución, Manuel Sosa, expresó: "Es una persona del club que defendió al país en la guerra de Malvinas, siempre ha estado a disposición y nos representa con el mejor de los valores".

Lo que se lee ahora