Villa María | maquinaria | Municipio | audiencia

Se desarrolló la audiencia pública para autorizar crédito para compra de maquinaria municipal

En cumplimiento con el procedimiento legal establecido por la Carta Orgánica Municipal, ayer al mediodía se llevó a cabo la Audiencia Pública para discutir el Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

El proyecto busca autorización para que el Municipio tome un crédito en el Banco de la Provincia de Córdoba destinado a la compra de maquinaria. Esta propuesta ya había sido aprobada en primera lectura días atrás.

Durante la audiencia, no se presentaron objeciones al proyecto. Al contrario, hubo intervenciones de apoyo, destacándose la participación de Sara Chaisi, coordinadora del área de Discapacidad del Municipio. Chaisi subrayó la necesidad urgente de adquirir un vehículo adaptado para personas con discapacidad: “La situación actual requiere la imperiosa necesidad de adquirir un vehículo adaptado para personas con discapacidad en nuestra ciudad. La única tráfic en funcionamiento tiene una capacidad limitada para cinco personas y la segunda, con más de 20 años de uso, es poco confiable y pasa más tiempo en reparación que brindando servicio”.

Chaisi añadió que el alquiler de vehículos externos es muy costoso y que la compra de un vehículo adaptado ofrecería un recurso confiable y siempre disponible para la comunidad con discapacidad.

Esta adquisición mejoraría significativamente el servicio de transporte para este sector de la población.

El crédito solicitado surge de la necesidad de ampliar y renovar la flota de vehículos municipales, permitiendo una mejor respuesta a diversas necesidades de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Los vehículos a adquirir tienen un costo total aproximado de 420 millones de pesos, una cifra manejable gracias a las condiciones favorables de financiación negociadas por el Municipio.

Estos nuevos vehículos serán destinados al Corralón Municipal y al área de Discapacidad, asegurando la continuidad y mejora en la prestación de servicios públicos esenciales.