Deportes | Mar del Plata | combate | gimnasio

Juliana Basualdo ascendió al segundo lugar del ranking nacional

Juliana Basualdo, la boxeadora que entrena Leonardo Rivera en el gimnasio Alcides Rivera de barrio Belgrano, ascendió al segundo lugar del ranking nacional de la categoría gallo (hasta 53,524 kg), según consigna en su última publicación la Federación Argentina de Box (FAB).

La victoria frente a Florencia Ayelén Juárez en Mar del Plata el pasado 8 de mayo le permitió subir considerablemente en el escalafón, pasando del séptimo al segundo escalón.

En diálogo con Puntal Villa María, la pugilista comentó: “Estoy muy contenta, es el premio a todo el esfuerzo y sacrificio que vengo haciendo, entreno con Leonardo Rivera todos los días”.

-¿Cuál es el objetivo de ahora en más con esta posición?

-Esperamos que esto nos abra puertas, más allá de que teníamos pelea por el título el 22 de mayo pasado y debimos suspenderlo por esta situación que estamos pasando por la pandemia, deseamos que podamos seguir pronto con esto a nivel profesional, está complicado pero igual seguimos entrenando como podemos a la mañana y a la tarde con el profesor.

Respecto a la incertidumbre que genera entrenar sin tener una fecha cierta o concreta de combate, la pugilista villamariense expresó: “No queda otra situación que esperar que pase todo, tengo fe de que así sea, siempre con la meta en mente de ser campeona del mundo y creo que esta nueva posición nos dará la posibilidad de pelear por un título argentino y luego llegará lo que tanto anhelo: ser campeona mundial”.

La Profeta sigue sus sueños.