Policiales | marihuana | estupefacientes | policial

En Laboulaye hay un promedio de un operativo antidrogas por mes

En la ciudad cabecera del departamento Roque Sáenz Peña son constantes los procedimientos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico. En la semana, un hombre fue detenido en una plaza de juegos infantiles. Tenía marihuana para la venta

Laboulaye es una de las ciudades con mayor accionar de la Fuerza Policial Antinarcotráfico con un promedio de un procedimiento de relevancia por mes. Varios puntos de venta al menudeo de estupefacientes fueron desbaratados en el último año.

La ciudad enclavada sobre la ruta nacional N° 7 es considerada un punto estratégico en la comercialización y distribución de estupefacientes, con un fuerte accionar por parte de la fuerza especializada para sacar de circulación a los encargados de fraccionar y vender la droga.

La investigación se inició a partir de las denuncias realizadas por los vecinos al 0800 888 8080.

En las últimas horas, un hombre de 29 años fue detenido por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico mientras realizaba una venta de drogas en el sector de los juegos infantiles del Lago Parque Municipal.

En el lugar, se le realizó un palpado preventivo y se hallaron varias dosis de marihuana termoselladas, las cuales estarían listas para la venta, señalaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Por directivas de la fiscal Georgina Osella, se ordenó allanar el domicilio del detenido en barrio 250 viviendas, donde vendía la droga, aunque también lo hacía de manera de delivery.

Otros casos

Sobre el cierre del mes anterior, los investigadores incautaron dos ladrillos de marihuana que estaban enterrados en el fondo de un patio, con la detención de una banda familiar integrada por tres mujeres y un hombre.

La droga estaba rodeada de bolsas biodegradables, yerba mate y estragón (para bloquear el olor de la sustancia).

En el mismo terreno ubicado en calle Petit Bon al 200 hay tres casas, de donde se incautaron varios envoltorios de marihuana, 143 semillas de cannabis sativa, dinero en efectivo y elementos relacionados con el narcomenudeo.

La familia narco está acusada por la fiscal Osella del delito de comercialización de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas.

En el comienzo del año, los sabuesos de la FPA detuvieron a un joven de 19 años que comercializaba estupefacientes en Laboulaye y otras localidades del sur.

El acusado fue imputado por infracción a la ley 23.737.

A finales de 2020 un menor y su madre de 34 años fueron apresados en un domicilio de barrio Belgrano, con la incautación de varias dosis de marihuana, plantas de cannabis sativa y elementos de interés para la causa.