Villa María | Martín Gill | Aníbal Fernández | seguridad

La Nación financiará la compra de más de 50 dispositivos de vigilancia

Se trata de 42 cámaras y 11 domos. "Villa María llegará a la cifra de una cámara cada 300 habitantes", aseguró ayer el intendente, Martín Gill, luego de firmar un convenio con el ministro de Seguridad, Anibal Fernández

El intendente, Martín Gill, suscribió ayer a la tarde un convenio con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, acuerdo por el cual el Gobierno nacional financiará de manera íntegra el proyecto de ampliación del sistema de cámaras del Centro de Monitoreo Municipal.

Fuentes del Ejecutivo local indicaron que el convenio permitirá incorporar 11 nuevos domos y 42 cámaras, sumando así más de 50 nuevos artefactos de vigilancia y alcanzando de esta manera más de 300 cámaras en la ciudad.

Finalizado el encuentro, que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, Gill destacó que “Villa María llegará a la cifra de una cámara cada 300 habitantes, superando muy por encima la media nacional”.

El mandatario señaló que en las próximas semanas, el Gobierno local dará comienzo al proceso de concurso para la compra de equipamiento.

Según se precisó, del encuentro también participó la secretaria de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Mercedes La Gioiosa.