El exministro de Economía Martín Guzmán analizó la actual situación que vive el país ante la inminencia del escenario electoral y aseguró que "para que el oficialismo sea competitivo electoralmente, hay que transitar un camino de ordenamiento que lo van a dar las primarias".
Al referirse al rol de la economía en el presente año electoral, Guzmán consideró que en el oficialismo "el gran tema es cómo se va a resolver el problema de representatividad".
"Esto lo hemos vivido, yo de hecho lo viví en la gestión", indicó el extitular del Palacio de Hacienda.
A su vez, remarcó que "es muy importante para cualquier aspiración de estabilización y desarrollo económico que haya la capacidad política de implementar un programa económico y por eso es tan importante para la economía que dentro del espacio oficialista sea la gente la que resuelva el problema de representatividad, vía el voto".
En ese aspecto, Guzmán aseguró que para eso "son importantes las Paso" y agregó: "Para que el oficialismo sea competitivo electoralmente, hay que transitar un camino de ordenamiento que lo van a dar las elecciones primarias".
"La lección principal es ir ordenando desde el punto de vista político, con la decisión del voto de la gente, para poder implementar un programa económico que en los participantes de la economía inspire confianza, credibilidad en su capacidad de ejecución", precisó.
En esa línea, consideró que "es importante una mayor cohesión y una definición de relaciones de poder dentro del peronismo que sea de la gente y no de la política" y expresó que "es lo que realmente ordena las relaciones de poder".
"Eso es lo que también va a permitir fortalecer el método para gobernar", indicó.
En este diagnóstico, el extitular de la cartera económica dejó en claro su preferencia en las próximas elecciones al asegurar: "No tengo dudas de que la mejor alternativa para construir un futuro de prosperidad para la Argentina es ese peronismo".
"Hay un principio central del peronismo, que es la justicia social, que eso es lo que lo unifica, pero también, claramente, han existido puntos en los que no ha habido acuerdos y que por eso me parece importante el debate político que va a venir ahora", aseguró.
En cuanto al impacto que las elecciones tendrán dentro de las perspectivas económicas, Guzmán indicó: "Creo que va a afectar a las expectativas y, por lo tanto, puede tener un efecto más sobre finales del año, pero buena parte del año ya está jugada".

