Provinciales | martin-llaryora | discurso | Legislatura

"Defenderemos a Córdoba y sus intereses", dijo Martín Llaryora

En su mensaje señaló que acompañará a la Nación, pero aclaró que peleará por la provincia. Alertó que la crisis se agravará y pidió un plan productivo. Defendió las economías regionales. Y anunció 900 policías y 4 hospitales

En su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Martín Llaryora marcó ayer diferencias con el gobierno del presidente Javier Milei.

“Milei sabe que, del mismo modo que vamos a acompañar el proceso de reconstrucción de Argentina, también vamos a defender a Córdoba y sus intereses. Vamos a aportar nuestra idea para defender a Argentina”, aclaró el mandatario cordobés.

Llaryora dirigió su mensaje en la Legislatura Unicameral, que fue presidida por la vicegobernadora Myrian Prunotto, oportunidad en la que dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias.

También advirtió sobre la gravedad de la crisis económica y pidió por un plan fiscal, económico y productivo para sacar al país adelante:“Ya vivimos el 2001, que empezó antes. Lo veíamos venir desde 1998. No puede haber plan fiscal sin plan productivo. No estamos de acuerdo en que para alcanzar la paz fiscal haya que llegar a la paz de un cementerio”.

También ratificó la continuidad de la obra pública por $ 700.000 millones y anunció la incorporación de 900 efectivos policiales a la fuerza, al tiempo que destacó la incorporación de 7.500 armas no letales contra la inseguridad.

“Ya vivimos el 2001. Lo veíamos venir desde 1998. No puede haber plan fiscal sin plan productivo. No estamos de acuerdo en que para alcanzar la paz fiscal haya que llegar a la paz de un cementerio”.

Agregó que seguirán el Programa Primer Paso (PPP), el Boleto Educativo Gratuito y el Paicor.

“La crisis es cada vez peor y cada día se agrava. Lleva a todas las provincias y familias. Las perspectivas son peores. La inflación impacta de lleno en las economías regionales”, sostuvo Llaryora.

Asimismo, anunció “una inversión de más de 1.500 millones de pesos destinados a la reparación de 12 hospitales y la creación de otros cuatro”.

También defendió el aparato productivo cordobés:“Por eso dijimos 'no' a las retenciones agropecuarias. No vamos a acompañar ninguna medida que desgarre el tejido productivo y social del país”.

En materia educativa, adelantó que “se entregarán 40.000 computadoras en el marco de una inversión para las escuelas de la provincia”.

E hizo mención al partido cordobés:“Les quiero pedir a las fuerzas políticas que trabajemos juntos. Me comprometo con todos a seguir dialogando y seguir buscando acuerdos. Este gobierno representa una nueva expresión política: el partido cordobés”.

En las afueras de la Legislatura hubo una protesta de la Uepc por el tema de los salarios.

Al respecto, Llaryora dijo:“Quiero agradecer a los nueve sindicatos que defendieron a sus trabajadores y hemos firmado un acuerdo. Quiero instar a la reflexión a todos”.

Y, en cuanto a las repercusiones, para la oposición, “el gobernador habló de los problemas pero no de cómo los va afrontar”.

Los principales puntos

- “Defenderemos a Córdoba y sus intereses”.

- “(Javier)Milei sabe que, del mismo modo que vamos a acompañar el proceso de reconstrucción de Argentina, también vamos a defender a Córdoba y sus intereses. Vamos a aportar nuestra idea para defender a Argentina”.

- “No hay una provincia que se salve. Estamos en una de las peores crisis económicas y sociales de la República Argentina y la crisis es cada día peor, se profundiza y afecta a todos. La inflación está en niveles históricos e impacta de lleno en las economías regionales”.

- “Por eso dijimos 'no' a las retenciones agropecuarias. No vamos a acompañar ninguna medida que desgarre el tejido productivo y social del país”.

- “Les quiero pedir a las fuerzas políticas que trabajemos juntos. Me comprometo con todos a seguir dialogando y seguir buscando acuerdos. Este gobierno representa una nueva expresión política: el partido cordobés”.

- “En pocas horas voy a estar entregándoles el diploma a más de 200 agentes penitenciarios para seguir fortaleciendo los cambios que estamos introduciendo. Estamos formalizando la creación de las guardias de prevención”.

- “Vamos a incorporar 900 nuevos policías y 274 agentes penitenciarios”.

- “Córdoba es hostil para los narcotraficantes. No es que se fueron, de Córdoba echamos a los narcotraficantes y nuestra fuerza demostró estar a la altura”.

- “Entregaremos 40.000 computadoras en el marco de una inversión para las escuelas de la provincia”.

- “Haremos una inversión de más de 1.500 millones de pesos destinados a la reparación de 12 hospitales y la creación de otros cuatro”.

- “Córdoba va enfrentar esta tormenta, esta crisis y seguirá de pie, porque la Provincia no para”.

las más leídas