Política | Massa | empresarios | balotaje

Massa: "Se define un proyecto de Nación"

El candidato a presidente de Unión por la Patria participó del tradicional almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), donde ratificó que en su gobierno la Oficina Anticorrupción estará en manos de la oposición. Además, enviará una Ley de Ética y Transparencia al Congreso, y sostuvo que el principio rector de la economía será el equilibrio fiscal

El candidato a presidente por Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, expuso hoy ante empresarios en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), donde remarcó nuevamente la necesidad de construir un gobierno de unidad nacional que permita definir diez políticas de Estado que permitan "recorrer caminos de desarrollo para la Argentina".

En ese sentido, habló de la importancia de basar la economía en un "equilibrio fiscal, en el superávit comercial, la competitividad cambiaria como instrumento de promoción de nuestras exportaciones y un programa de desarrollo con inclusión de los argentinos".

Exposición en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción

En la oportunidad también volvió a plantear la creación de Ley de ética pública y transparencia, que permita un cambio de paradigma en el funcionamiento de la administración pública, en miras a la discrecionalidad y la transparencia.

"El 30 de junio en la Argentina no habrá más licitaciones en papel ni con apertura de sobres, las licitaciones serán todas por subasta electrónica, con mecanismo ciego y fecha de pago cierta, como una forma de eliminar no solo la discrecionalidad en el otorgamiento y las contrataciones del Estado, sino de eliminar la discrecionalidad a la hora del pago de aquel que es contra parte del Estado", expresó.

Y añadió a esto su idea de que la Oficina Anticorrupción (OA) esté en manos del bloque mayoritario de la oposición.

"No tener moneda, no tener política de crédito, no tener autoridad monetaria es condenar a la industria argentina al fracaso y en un proceso de apertura económica al cierre definitivo", dijo el candidato en otro tramo de su discurso, en una clara diferenciación con su adversario en el balotaje, Javier Milei.

Además, abogó por un federalismo que ataque la pobreza y que permita corregir asimetrías; por la exportación de valor agregado, la participación en los mercados y la apertura de otros nuevos.

"Entiendo que algunos después de tantos años de vida pública puedan tener dudas sobre mi persona, sobre mis ideas, pero el compromiso público en esta era en la que todo queda registrado es la mejor forma de garantizar el cumplimiento. Quiero ser desde el 10 de diciembre el presidente que entierre la grieta", señaló Massa hacia el final de su discurso.

Reivindicó la idea de diálogo y reiteró que en las elecciones del próximo domingo se juegan "dos modelos de país".

"Habiendo aprendido de mis errores, de mis fracasos, de mis propias frustraciones, quiero que sepan de mi voz y de mi boca que todo el esfuerzo, la capacidad, el aprendizaje de estos años pienso ponerlo al servicio de esta patria, además de otras cosas, porque estoy convencido después de haber recorrido gran parte del mundo, que la Argentina, si se da políticas de Estado, si se define un proyecto de nación, puede ser un gran país con lugar para todos", concluyó.