Nacionales | Massa | ajuste | izquierda

Según la Izquierda, anunciaron un "tarifazo recargado", un "ajuste" y un "plan aguantar"

Lo dijeron Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Gabriel Solano y Manuela Castañeira sobre las medidas del nuevo ministro de Economía

Diputados nacionales del Frente de Izquierda salieron ayer con dureza a atacar los anuncios realizados por el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, al señalar que se trata de un "plan aguantar" de "ajuste" basado en un "tarifazo recargado para millones de trabajadores", "contratación laboral barata para el sector privado" y "más extractivismo".

"Tarifazo recargado para millones de trabajadores, ajuste fiscal, beneficios a las grandes patronales, más extractivismo. Las medidas del plan ‘aguantar’ de Massa para cumplir con las acciones dolorosas que pide el FMI", tuiteó el diputado nacional del PTS-FIT Nicolás del Caño.

Críticas de Bregman

Su compañera de bancada, Myriam Bregman, denunció "ajuste en el sector público, dureza con los planes sociales, contratación laboral barata para el sector privado que ya se embolsó U$S 41.000 millones de los trabajadores durante este gobierno".

A su criterio, Massa "busca reiniciar el ciclo de endeudamiento y viene un gran tarifazo. De Massa a mazazo", remató.

Por su parte, la diputada del Partido Obrero (Frente de Izquierda) Romina del Plá comentó por Twitter que "Massa anunció más endeudamiento, más tarifazos y más beneficios a las patronales".

"Festejan sus amigos, los trabajadores nos preparamos para enfrentarlo en las calles", advirtió.

El legislador porteño del Partido Obrero Gabriel Solano se expresó en la misma sintonía al sostener que "los anuncios de Massa representan un ataque contra los trabajadores y el pueblo argentino".

"Su programa económico es el del FMI. El déficit del 2.5% pactado por Guzmán supone un ajuste de características gigantescas", dijo.

La líder del Nuevo MAS, Manuela Castañeira, eligió la misma red social para fustigar contra la política económica expresada por Massa en su primera conferencia de prensa como titular del Palacio de Hacienda.

"Sergio Massa acaba de anunciar un ajuste recesivo; por eso lo aplauden todos los empresarios. El congelamiento de la planta permanente del Estado, la reducción del gasto, un dólar especial para los exportadores, el aumento tarifario generalizado...", enumeró, lamentando todas y cada una de las decisiones.