Espectáculos Mauro Viale | vacuna | dosis

Tras dar positivo en coronavirus, Mauro Viale salió de terapia intensiva y está en una sala común

Se vacunó hace unos días con la primera dosis y tiene una neumonía bilateral.

Este fin de semana se supo que Mauro Viale tiene coronavirus y está internado en el Sanatorio Los Arcos por presentar una neumonía bilateral. El periodista de 73 años recibió la primera dosis de la vacuna apenas 48 horas antes de enterarse que tiene la enfermedad. Si bien en un primer momento estuvo en terapia intensiva, ahora fue trasladado a una sala común.

En las últimas horas, el conductor presentó una buena evolución en su cuadro. En diálogo con TN Show su hijo, Jonatan Viale, dio detalles de la salud de su papá: “Está un poco mejor. Está saturando 97% de oxígeno, con bigotera. Por eso lo pasaron a sala común. Pero, los pulmones están comprometidos porque tiene neumonía bilateral. Para eso hay que esperar a que actúen los corticoides. Esto es largo”.

En medio del aumento de contagios de coronavirus, Mauro recibió el jueves la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. El sábado, a raíz de una serie de síntomas que presentó compatibles con la enfermedad, se realizó un test y le confirmaron el resultado positivo. El encargado de confirmar la noticia fue su compañero de trabajo Javier Díaz.

En A24 dialogaron con el infectólogo Javier Fariña, que explicó qué es lo que pudo haber ocurrido en el caso del presentador: “Si empezó con síntomas hoy y se vacunó hace 48 horas, lo más probable es que el contagio haya sido antes de la vacuna, porque el período de incubación rara vez es menor a los dos días”.

Asimismo, el especialista agregó: “Desde que uno se vacuna hasta que la inmunidad empiece a responder, no pasan menos de 14 días. Y hay que recordar que, igualmente, a pesar de estar vacunado con una o dos dosis y esperar ese tiempo, ninguna vacuna es 100% eficaz para prevenir infecciones”.

En su propio programa, Viale contó cómo fue la experiencia tras recibir la primera dosis: “Fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. A mí me avisaron que podía llegar a darme fiebre. Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario. Pero no, no tengo”.

URGENTE: Mauro Viale dio positivo de coronavirus

FUENTE: TN