Política | Mayans | Javier Milei | Pacto del 25 de Mayo

Mayans chicaneó a Milei por el Pacto de Mayo: "Es un homenaje a su perro"

El presidente del bloque de senadores de Unión por la Patria se burló de la propuesta del presidente. "Lo que tiene que hacer es dejar de violar la Constitución", sostuvo

El senador nacional y presidente del bloque de Unión por la Patria (UxP) José Mayans se burló hoy del presidente Javier Milei ante la convocatoria para firmar el Pacto de Mayo y calificó la iniciativa como un "homenaje" que el mandatario le va a hacer a su perro en Córdoba.

"El discurso me pareció una falta de respeto al honor de las personas. Acusa a todo el mundo, a periodistas ensobrados, políticos corruptos, a la Justicia. En un sistema democrático el honor de las personas es sagrado, primero tiene que respetar a las personas", aseguró Mayans en declaraciones radiales.

El discurso me pareció una falta de respeto al honor de las personas. Acusa a todo el mundo, a periodistas ensobrados, políticos corruptos, a la Justicia. En un sistema democrático el honor de las personas es sagrado, primero tiene que respetar a las personas El discurso me pareció una falta de respeto al honor de las personas. Acusa a todo el mundo, a periodistas ensobrados, políticos corruptos, a la Justicia. En un sistema democrático el honor de las personas es sagrado, primero tiene que respetar a las personas

En esa línea, cuando fue consultado por el Pacto de Mayo que anunció ayer el jefe de Estado en la Asamblea Legislativa, interrogó: "¿Al homenaje al perro que va a hacer en Córdoba? Lo que tiene que hacer es dejar de violar la Constitución, tiene que aplicar las leyes que tiene este país".

"No puede faltarle el respeto a todo el mundo y venir a decir que nos va a dar una oportunidad, cuando va a hacerle un homenaje a su perro el 25 de mayo", planteó el legislador.

No puede faltarle el respeto a todo el mundo y venir a decir que nos va a dar una oportunidad, cuando va a hacerle un homenaje a su perro el 25 de mayo No puede faltarle el respeto a todo el mundo y venir a decir que nos va a dar una oportunidad, cuando va a hacerle un homenaje a su perro el 25 de mayo

En tanto, el senador consideró que el Presidente "viola la constitución permanentemente" y que tiene sus "facultades mentales alteradas". "Fue a insultar a todo el mundo, llevó a un grupo a que grite, lamentable", señaló.

En este sentido, el jefe del bloque de UxP en la Cámara de Senadores, dijo que Milei "no tiene facultades para derogar ninguna ley".

"Empecemos a poner las cosas como corresponden. O vivimos en un Estado de derecho, con respeto por el sistema federal de gobierno, o todo esto va a terminar en un desastre", vaticinó.