Villa María | microcentro | horario | carga

Microcentro: cambian el horario de carga y descarga y suman dársenas

Así lo anunció el Ejecutivo local. Buscan facilitar el tránsito vehicular en horas pico. La actividad podrá ser realizada entre las 21 y las 7.30 horas, y después del mediodía, de 13 a 16. Ya se instaló señalética informativa

El Ejecutivo local hizo ayer otro anuncio relacionado al tránsito en el microcentro, esta vez vinculado a la carga y descarga de mercadería, actividad que a partir de ahora tendrá un nuevo horario.

Así lo hizo saber este lunes la secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana de Villa María, Guadalupe Vázquez.

En ese sentido, la funcionaria dio a conocer que, con el objetivo de facilitar el tránsito vehicular en horas pico, se estableció que camiones y utilitarios realicen la tarea de carga y descarga en las calles céntricas entre las 21 y las 7.30 horas y entre las 13 y las 16.

La secretaria reconoció que la nueva medida se da en el marco del Programa de Movilidad y Ordenamiento Urbano, desde el cual también se anunció el Sistema de Estacionamiento Tarifado.

Al respecto del último anuncio, Vázquez también precisó que se dispusieron nuevas dársenas de descarga en el centro, con la particularidad de que podrán funcionar las 24 horas.

Según se indicó, las mismas están ubicadas sobre las calles Buenos Aires y Entre Ríos, en sectores donde se da un mayor desarrollo comercial.

“Las dársenas nos permitirán eliminar las dobles filas con el fin de hacer más ágil y fluido el tránsito vehicular en el centro de la ciudad”, agregó Vázquez.

Cabe mencionar que la señalética para informar las zonas de carga y descarga de mercadería ya fue instalada en las arterias del microcentro local.

Estacionamiento medido: Una aclaración sobre las motos

El Municipio hizo una aclaración ayer respecto al anuncio sobre que las motos quedarán exentas de pagar el estacionamiento medido.

Sobre ese tema se dijo que, si bien motociclistas podrán estacionar sin cargo en las calles céntricas, previamente tendrán que realizar un curso teórico.

Los detalles de la formación para motociclistas serían dados a conocer en las próximas horas, agregaron desde el Ejecutivo.