Villa María | Milei | Pedro Sánchez | Madrid

Milei desafió a Pedro Sánchez: "Veremos hasta donde le llega el totalitarismo en sangre"

El presidente desembarcará el 21 de junio en Madrid para participar de la Cena de la Libertad del Instituto Juan de Mariana, donde será galardonado por "su defensa a las ideas de la libertad"

El presidente Javier Milei desafió hoy a su par de España, Pedro Sánchez, de cara al nuevo viaje que hará a Madrid el mes próximo para recibir el Premio Juan de Mariana, y sostuvo: "Veremos si su gran complejo de inferioridad le permite que los liberales españoles puedan galardonarme en persona".

"VEREMOS HASTA DÓNDE LE LLEGA EL TOTALITARISMO EN SANGRE... Aviso, yo viajaré a recibir el Premio Juan de Mariana... veremos si su gran complejo de inferioridad le permite que los liberales españoles puedan galardonarme en persona...", escribió Milei en su cuenta de X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1792971427869557037&partner=&hide_thread=false

De esta forma, la crisis diplomática con España sigue en los primeros planos y sin signos de que se comiencen a poner paños fríos para superarla.

Milei desembarcará el 21 de junio en Madrid para participar de la Cena de la Libertad del Instituto Juan de Mariana, que tendrá lugar en el Casino de la capital española, donde será galardonado por "su defensa a las ideas de la libertad".

El mandatario argentino llegará a España proveniente de Italia, donde asistirá a la cumbre del G-7 que integran a Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá, Francia, Reino Unido e Italia.

Todo esto en medio de la escalada de tensión con España, que incluyó el retiro de la embajadora de ese país en la Argentina, María Jesús Alonso Jiménez, mientras que ambos presidentes se niegan a pedirse disculpas.

Milei tildó de "cobarde" a Sánchez en las últimas horas e hizo alusión a las investigaciones sobre posible corrupción contra su esposa, Begoña Gómez.

En tanto, ministros del gobierno español sugirieron que Milei consumía drogas y lo calificaron como "antidemocrático", mientras que Sánchez analiza llevar el conflicto a la Unión Europea (UE).