Nacionales | Milei | infraestructura | cambio

Milei echó al ministro de Infraestructura, Ferraro

Lo culparon por filtrar información de la reunión de gabinete. Esa área pasará a ser secretaría

El presidente Javier Milei echó a su ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, siendo el primero de los integrantes del gabinete que deja el cargo a un mes y medio de llegar a la Casa Rosada.

Según pudo saber Noticias Argentinas, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, le pidió la renuncia a Ferraro tras responsabilizarlo por filtrar información sensible de la reunión de ministros de ayer por la mañana.

La noticia de la salida de Ferraro se confirmó a última hora, luego de varios rumores sobre posibles cambios en el gabinete de La Libertad Avanza (LLA).

En el entorno de Milei culparon al ahora extitular de Infraestructura por supuestamente haber sido quien filtró a la prensa la advertencia del jefe de Estado contra los gobernadores por los recursos que podría quitarles si no se aprueba la ley ómnibus en el Congreso.

En un momento tan sensible para la negociación, esa información no cayó nada bien en las provincias y en los legisladores.

Horas después de un día en el que se tensó aún más el diálogo con los mandatarios provinciales y que los votos para la Ley de Bases no están asegurados, Ferraro salió eyectado de la gestión que arrancó el 10 de diciembre pasado.

Ferraro estuvo durante 45 días a cargo del Ministerio de Infraestructura, que incluye las áreas clave de Transporte, Obras Públicas y Comunicaciones.

Con esta decisión, también cambia el organigrama del Gobierno, ya que Infraestructura se reducirá al rango de secretaría y que sus funciones queden a cargo del ministro de Economía, Luis Caputo, quien tendrá más poder y protagonismo en el Gobierno.

Ferraro había sido uno de los primeros ministros confirmados por Javier Milei, incluso antes de asumir como presidente.

Fiscalía especial

El gobierno nacional creará una fiscalía especial para investigar la corrupción de funcionarios públicos. Así lo comunicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa.