Villa María | Milei | VOX | Madrid

Milei se reunió con el líder de Vox y afianzó su vínculo con la ultraderecha española

El presidente y el líder de la ultraderecha española mantuvieron un encuentro este sábado en Madrid

El presidente Javier Milei se reunió hoy con el diputado y presidente de Vox, Santiago Abascal en Madrid y dijo que los que buscan sembrar discordia entre ambos van a "seguir fracasando".

En un video difundido este sábado, se puede ver al Presidente durante su encuentro con el referente de ultraderecha español, quien le manifestó que hay "mucha gente que busca meter cuñas" entre ellos.

"Que lo intenten, van a seguir fracasando", sostuvo el mandatario en el audiovisual.

A su vez, el referente político del país ibérico tras el encuentro aseguró en redes sociales: "Acabo de terminar una muy interesante reunión con @JMilei. Los argentinos tienen un gran presidente y el socialismo globalista un gran problema".

El vínculo entre Milei y Abascal es estrecho y se ha evidenciado en múltiples ocasiones, como cuando el líder de Vox asistió a la investidura de Milei en Buenos Aires en diciembre pasado.

La participación del Jefe de Estado en Madrid subraya su alineación con los movimientos libertarios globales y su influencia en la política internacional.

Quién es Santiago Abascal, líder de Vox y amigo de Milei

Santiago Abascal Conde se consolidó como una figura central y polémica en la política española con ideas consideradas de extrema derecha, entre ellas, cuestionamientos a la homosexualidad y los inmigrantes.

"El matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer y eso es lo que hemos defendido desde el principio", ha afirmado Abascal, quien sostiene posiciones contra el matrimonio igualitario.

Nacido el 14 de abril de 1976 en Bilbao, España, Abascal comenzó su carrera política en el Partido Popular (PP), donde ocupó diversos cargos, incluyendo el de presidente de Nuevas Generaciones del PP en el País Vasco entre 2000 y 2005.

Sin embargo, en 2013, desilusionado con la dirección del PP, especialmente por su manejo del terrorismo y la unidad de España, Abascal abandonó el partido para fundar Vox junto a otros disidentes del PP.

Desde su fundación, Vox ha crecido significativamente, logrando representación en varios parlamentos regionales y en el Congreso de los Diputados.

En las elecciones andaluzas de 2018, Vox sorprendió al obtener 12 escaños, marcando su entrada en un parlamento regional español por primera vez.