Villa María | Milei | Pettovello | Ministerio de Capital Humano

Milei volvió a respaldar a Pettovello: se reunieron durante una hora y media

Durante la jornada, Pettovello y un grupo de funcionarios fueron denunciados penalmente por presuntas contrataciones irregulares

El presidente Javier Milei concurrió hoy a la sede del Ministerio de Capital Humano para reunirse durante una hora y media con la titular de la cartera, Sandra Pettovello, en otra muestra de fuerte respaldo a la funcionaria tras la polémica por el no reparto de alimentos.

El encuentro entre Milei y Pettovello se inició al mediodía, confirmaron fuentes de Presidencia a Noticias Argentinas, en medio de críticas de la oposición a la ministra, a quien acusan de dejar vencer alimentos en los depósitos.

"No voy a entregar a Pettovello de ninguna manera. No solo es una gran ministra sino que es una abanderada contra la corrupción", aseguró el día anterior el Presidente en declaraciones radiales.

No voy a entregar a Pettovello de ninguna manera. No solo es una gran ministra sino que es una abanderada contra la corrupción No voy a entregar a Pettovello de ninguna manera. No solo es una gran ministra sino que es una abanderada contra la corrupción

"El mejor indicio de que es una gran ministra es que todos los corruptos están aterrados y están tirándola afuera todo el tiempo porque están desesperados", agregó Milei.

El Gobierno se encuentra en una cruzada contra los movimientos sociales, a los que acusa de intermediar en la entrega de alimentos y asistencia social en el pasado: "Esta gente se armaba kioscos para robar la plata que tenía que ir para los caídos", se quejó el jefe de Estado al respecto.

Tras la reunión de Milei y Pettovello, Capital Humano informó que este martes iniciará el operativo para distribución de los alimentos acopiados en los depósitos ubicados en Villa Martelli, Buenos Aires, y en Tafí Viejo, Tucumán.

Durante la jornada, Pettovello y un grupo de funcionarios de su cartera fueron denunciados penalmente por las presuntas contrataciones irregulares de profesionales que facturaban por servicios no comprobados a través de un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).