Nacionales | Ministerio de Salud | Coronavirus | Córdoba

El Ministerio de Salud confirmó 172 nuevos casos de coronavirus en el país

Las autoridades nacionales informaron otros 9 fallecimientos, entre ellos una mujer de 85 años en Córdoba.

Nueve personas fallecieron en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Córdoba, Misiones, Chaco y Buenos Aires y 172 nuevos casos de pacientes con coronavirus se confirmaron hoy, por lo que la cifra de contagiados con el virus en el país asciende a 3.607 y las víctimas fatales hasta el momento son 176, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo al informe de la cartera sanitaria de este viernes por la noche, en las últimas horas fallecieron otras nueve personas: cuatro mujeres, una de 89 años y otra con dato de edad en investigación, ambas de la Ciudad de Buenos Aires; otra de 89, residente en la provincia de Buenos Aires; y otra de 85, de Córdoba.

También fallecieron cinco hombres, dos de 76 y 31 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; otro de 61, de Misiones; otro de 68, residente en la Provincia de Buenos Aires y uno de 45, de Chaco.

Del total de enfermos confirmados este viernes, 79 son de la Ciudad de Buenos Aires, 61 de la provincia de Buenos Aires, 7 de Chaco, 3 de Córdoba, 4 de Corrientes, 2 de La Rioja, 1 de Misiones, 11 de Río Negro, 1 de Santa Cruz, 3 de Santa Fe, y 1 de Tierra del Fuego.

Además se informó que un caso que había sido notificado en la provincia de Tucumán, se reclasificó por residencia en la provincia de Córdoba.

De todos los casos registrados hasta el momento, 887 (24,6%) son importados, 1.562 (43,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 755 (20,9%) son casos de circulación comunitaria, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Otra víctima del geriátrico de Saldán

El Ministerio de Salud de Córdoba precisó que el nuevo caso fatal corresponde a una mujer de 85 años, que era residente del geriátrico Santa Lucía, de la localidad de Saldán.

Su diagnóstico de Covic-19 se confirmó el 13 de abril, señalaron las autoridades provinciales y explicaron que la paciente presentaba antecedentes de enfermedades previas.

"El 15 de abril fue derivada desde el geriátrico al Sanatorio del Salvador por un cuadro febril que duró sólo ese día e ingresó clínicamente estable, con laboratorio y tomografía normales. Quedó internada en sala común sin oxígeno", indicaron.

"El 20 de abril se le realizó un segundo hisopado de control y dio negativo. Lo repitieron el miércoles 22 y el resultado fue positivo. Ayer, 23 de abril, desmejoró repentinamente, presentó insuficiencia respiratoria y falleció a las 21 horas", agregó el informe oficial.