En la estructura que se erige en uno de los ingresos a la ciudad, se leía "Tótem de polenta".
Si bien se desconoce quiénes fueron los autores de modificar el monumento en menos de 24 horas de su inauguración, se pudo ver a personal del Estado local borrando las inscripciones y tapando con pintura de color cemento para ocultar el daño.
El hecho generó una importante cantidad de mensajes a través de las redes sociales con comentarios de indignación por lo sucedido y detractores que aseguraban que el mensaje era una “manifestación del enojo de la gente”.
Recuerdo
Cabe señalar que, en el marco del 70° aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón, el Municipio inauguró el flamante monumento que conmemora su figura, apostado en uno de los principales ingresos a la ciudad. El intendente Martín Gill encabezó el acto frente a vecinos y vecinas que se congregaron para participar del evento.
La ordenanza municipal 5.875 establece el emplazamiento de un monumento a Evita en la rotonda homónima. La intervención tiene como propósito la puesta en valor de la imagen de la “abanderada de los humildes”, mediante una escultura de chapa perforada sobre un basamento de hormigón armado. En cuanto a la idea que transmite la propuesta escultórica, conforma un grabado en hierro donde el artista Miguel Jerónimo Villalba dibuja a partir de líneas y contrastes entre claros y oscuros la imagen de Eva Perón.
Lo que se lee ahora
Te puede interesar
-
-
- Declaraciones de Nicolás Gambini, magistrado de Bell Ville