Villa María | mujer | libertad | marido

Mujer pide que dejen en libertad a su marido, acusado por un hecho de robo en Villa Nueva

Yanina Imberti es quien lleva adelante la protesta. Sostiene que su pareja, Diego Daniel "Sapito" Vega, está preso desde marzo "por algo que no hizo"

Una mujer se encadenó este lunes en la puerta de Tribunales de Villa María para hacer visible un reclamo que involucra a su esposo, Diego Daniel “Sapito” Vega, quien está detenido por un presunto hecho de robo ocurrido en la vecina ciudad, en barrio La Florida.

“Estoy reclamando por la libertad de mi marido que hace dos meses que está privado de la libertad por algo que no hizo”, indicó ante Puntal Villa María Yanina Imberti, mujer que optó por encadenarse en las escalinatas de la sede judicial de calle General Paz.

Imberti explicó que la fiscal que instruye la causa, Silvia Maldonado, ya le tomó declaración a las presuntas víctimas del hecho.

Según agregó, su marido, alojado en el penal de barrio Belgrano, se cosió la boca con el objetivo de hacer extensivo el reclamo.

También mencionó que el personal del establecimiento penitenciario aisló al “Sapito” del resto de los internos conduciéndolo a un calabozo.

“Lo acusan por sus antecedentes, la Policía no lo quiere”, lanzó la mujer indignada. Luego, contó que su marido ya cumplió una pena que lo tuvo seis años tras las rejas.

Además, indicó que hasta el momento de su detención, Vega estaba intentando reinsertarse en la sociedad.