Villa María | Mundial de Qatar 2022 | Qatar |

Villamarienses alentaron a la selección en el primer partido del Mundial

Cientos de vecinos fueron espectadores del debut mundialista de la selección argentina frente a Arabia Saudita. En sus viviendas, trabajos o un bar, con un clima ameno y pacífico pese a la derrota 1-2.

El movimiento de la ciudad fue a partir de las 9.15 horas del martes, cuando automovilistas comenzaron a desplazarse por las principales arterias y llegaron a congestionar gran parte de la zona céntrica.

Las escuelas permitieron el ingreso después de las 9 horas, por lo que pocos alumnos vieron el partido dentro de las instituciones.

Otras personas decidieron llegarse a un bar, acompañados o solos, pero con la intención de desayunar y alentar a la selección argentina.

Como se había reflejado en ediciones anteriores, panaderías y comercios dedicados a la venta de alimentos optaron por adelantar su horario de apertura una hora, con la intención de amoldarse a la hora planteada para este primer encuentro deportivo en la copa del mundo y acompañar a los villamarienses.

Temática mundial

Tan es así que comercios adaptaron sus productos y decoración con temáticas relacionadas con el Mundial. Es el caso de una estación de servicio con cafetería, que decidió ofrecer un café con la cara de Lionel Messi y los empleados utilizar camisetas y gorros con los colores de la bandera argentina.

Por otro lado, los comercios amanecieron con decoración celeste y blanca. Muchos comercios que desarrollan sus ventas de manera online optaron por cambiar los colores de sus logos hasta que finalice el Mundial y que sean celestes y blancos.Otros decidieron realizar sorteos o promociones con indumentaria deportiva para alentar a la Scaloneta.

Se pudo observar a villamarienses con la camiseta de la selección a pesar de la derrota en el primer encuentro.