Villa María | Mundial | Qatar | ciudad

A 17 días del comienzo, el Mundial se siente en las calles de la ciudad

Gorros, banderas y camisetas. Se acerca el debut de Argentina en la cita mundialista de Qatar y ya se puede visualizar los puestos de ventas de artículos celestes y blancos en la intersección de los cuatro bulevares

La cuenta regresiva está en marcha. El Mundial de Qatar ya es un hecho. A falta de 18 días para el partido inaugural, las calles de Villa María se empezaron a teñir de celeste y blanco.

La intersección de los cuatro bulevares tiene puestos con camisetas, banderas y gorros para palpitar el comienzo del campeonato de fútbol más importante del mundo.

Está claro que no se trata solo de ser espectadores, sino que la fiebre celeste y blanca se palpita en las calles y para eso, la casaca es un clásico infaltable.

La remera original de Argentina ronda los $ 17 mil. Frente al valor, muchos optan por las réplicas.

Después de consagrarse campeón de la Copa América en Brasil, el entusiasmo por la selección argentina se multiplicó entre los amantes del fútbol. Y es por eso que la ilusión por ver a Messi levantar la copa en Qatar crece a medida que se acerca el Mundial de Qatar.

En ese sentido, podría estimarse que la demanda de camisetas de la selección también se incrementará en los próximos días.

Con permisos municipales que tienen que cumplir requisitos obligatorios, como dejar libre la arboleda de los bulevares, los vendedores se han instalado en las esquinas más transitadas de la ciudad para ofrecer las camisetas de la selección nacional.

“Este es el tercer Mundial que vendo camisetas solo de Argentina. Las ventas vienen bien, pero el furor se va a dar una semana antes del debut o si avanza como pasó en el Mundial de Brasil, que fue tremendo”, cuenta Nicolás, que tiene el puesto en bulevar Sarmiento y Marcelo T. de Alvear.

“Podemos traer de varios jugadores, pero todos piden la de Messi, por ahí De Paul, lo piden un poco, pero todo el mundo quiere la del capitán, es la que sale”.

“Lo de Messi es tremendo, cuando finalizó el Mundial de Rusia, yo me fui a trabajar a México, llevé unas camisetas que me habían sobrado y me las sacaban de las manos allá, solo porque tenían el nombre de Messi”.

“Hay tres tipos de confección, están las estampadas, las bordadas y las réplicas. Los precios van de los 4.500 hasta los 10.000 pesos. Estamos todos los días hasta que la selección diga basta”.

En el mismo sentido, Juan Manuel que tiene el puesto en bulevar España y Vèlez Sarfield comentó: “Desde el año 2006 que vendo camisetas, además de la Argentina también hay de los clubes de Córdoba, Boca y River. Tratamos de tener la mejor calidad posible”.

“Se está vendiendo muy bien, se ve entusiasmo en la gente, pero calculo que una semana antes va a aumentar la algarabía. Está sucendiendo algo parecido a lo que fue el Mundial 2014 en Brasil”.

Si bien el modelo anterior de camiseta "acompañó" al éxito deportivo, en el mundo de los negocios poco importan las cábalas. Es una planificación internacional. No se puede cambiar porque fue bien o fue mal. El folclore no juega y la selección luce un nuevo diseño en la indumentaria.

Las ventas han aumentado considerablemente por el precio del artículo oficial y la falta de disponibilidad de prendas. Este inconveniente. La gente consulta en un primer momento y después viene a comprar.

Darse el gusto de vestirse de pies a cabeza como lo hacen los propios futbolistas argentinos demanda una inversión considerable. Por ejemplo, de acuerdo a los valores del sitio oficial de Adidas, esto es lo que cuesta el kit completo de la selección:

La camiseta titular para hombre sale $ 16.999. Mientras que la versión femenina cuesta $ 15.999, el pantalón titular cuesta $ 9.999, las medias salen $ 3.499. En tanto que la pelota oficial del Mundial de Qatar cuesta $ 44.999. Aunque hay otras versiones que salen entre $ 19.999 y $2 6.999.

Es decir que un kit completo de indumentaria de la selección, con la pelota oficial, demandará una "inversión" importante para la versión masculina y en la femenina. Ese monto puede descender a $ 64.495 si se compra la pelota más económica.

En tanto, armar el equipo para niños cuesta lo siguiente: la camiseta titular sale $ 14.999, el pantalón cuesta $ 8.999, las medias están a $ 3.499.

Por lo que el kit completo para niños, si elige la versión más económica de la pelota, el monto desciende a $ 63.495.

mundial3.jpeg