Deportes | Mundial | Argentina | Giraudo

Argentina va por Perú, tras vencer a Colombia

Con el villamariense Matías Giraudo, la selección mayor busca el pase al Mundial

El seleccionado argentino masculino de vóleibol enfrentará a las 16.30 a Perú, buscando dar otro paso en firme en Campeonato Sudamericano, que se disputa en el Coliseo Nilson Nelson de Brasilia, en Brasil.

El partido será transmisión de DirecTV Sports.

Los albicelestes, que vienen de lograr la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos que se realizaron en Tokio, debutaron con una contundente victoria por 3-0 ante Colombia en el campeonato que es clasificatorio para el Mundial de Rusia 2022.

Fue de la partida el villamariense Matías Giraudo en el elenco dirigido por Marcelo Méndez, que tuvo a Agustín Loser como goleador con 16 tantos.

Los parciales favorecieron a los albicelestes por 25-20, 25-19 y 27-17. El torneo cambió de modalidad y se juega sin público, todos contra todos, clasificando a los dos primeros al Mundial.

Argentina aparece como claro candidato a vencer hoy a Perú y mañana a Chile (a partir de las 13).

De lograrlo, el domingo afrontaría con el objetivo cumplido el clásico ante el local, Brasil, a partir de las 10 de la mañana.

Méndez encaró este torneo con 14 jugadores, 7 de los cuales fueron medallistas olímpicos en Tokio.

Los elegidos por el entrenador fueron los armadores Matías Sánchez y el villamariense Matías Giraudo, los opuestos Bruno Lima, Manuel Balagué y Luciano Palonsky, los centrales Martín Ramos (capitán), Agustín Loser, Nicolás Zerba y Joaquín Gallego, los puntas Ezequiel Palacios, Nicolás Méndez, Jan Martínez y Nicolás Lazo, y el líbero Santiago Danani.

El Sudamericano significará el cierre de la temporada de selecciones y definirá a los dos representantes de Sudamérica en el Mundial de Rusia 2022. Cada torneo continental otorgará dos plazas a las que se suman el último campeón del mundo (Polonia) y el organizador (Rusia). Los 12 cupos restantes se definirán por ranking una vez finalizados los torneos de cada confederación.

Argentina inició el Campeonato Sudamericano con una buena demostración ante Colombia, al que venció por 3-0 (25-20, 25-19, 25-17).

Los cafeteros también cayeron ante Brasil por 3-0 (25-20, 25-22 y 25-21).

En tanto, el rival de esta tarde, Perú, viene de perder en sus dos presentaciones por 3-0 ante Brasil (25-12, 25-19 y 25-18) y frente a Chile (25-23, 25-22 y 25-21).

También hoy Brasil, que lidera con 6 puntos tras haber ganado sus dos partidos, se medirá con Chile, que ganó su único juego ante Perú, y reúne 3 puntos al igual que Argentina, que abrirá la jornada ante Perú (cierra sin puntos al igual que Colombia, ambos con dos partidos disputados).

Mañana Argentina se medirá con Chile y Colombia, con Perú, mientras que el domingo culminará la competencia con el clásico Brasil - Argentina y Chile - Colombia.

La síntesis del debut fue la siguiente:

Argentina: Matías Sánchez (1), Bruno Lima (15), Agustín Loser (16), Martín Ramos (12), Ezequiel Palacios (4), Nicolás Lazo (8). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Giraudo, Luciano Palonsky, Nicolás Méndez (6), Jan Martínez (1) y Nicolás Zerba (1).

Colombia: Juan Díaz, Liberman Agamez; Kevin Carabali (3), Leandro Mejia (6); William Lucimi (4), Andrés Piza (8). Líbero: Julián Guerrero. Entrenador: Jorge Schmidt. Ingresaron: Juan Pablo Moreno (7), Juan Ambuila y Daniel Aponza (3).

Quinto puesto en el Mundial U19

La selección argentina derrotó a Italia por 3 a 1 (18-25, 25-20, 25-19 y 25-21) y terminó en el quinto puesto en el Mundial U19 de Irán.

Con 20 puntos, Bruno Forte fue el goleador de Argentina, que ganó 5 partidos y sólo cayó ante el local. Ayer jugaron: Ezequiel Vázquez (3), Bruno Forte (20), Imanol Salazar (11), Nahuel García (11), Giuliano Turcitu (10), Lucas Conde (9). Líbero: Manuel Albrecht. DT: Pablo Rico. Ingresaron: Valentín Durdos y Nahuel Rojas.