Provinciales | Municipalidad de Córdoba | Córdoba |

Con nueva infraestructura, recuperan otra plaza en Córdoba

Se sumaron dos Patios de las Infancias, sector de postas gimnásticas, aros de básquet y una mesa de ping pong

La plaza central del barrio Los Naranjos, en ciudad de Córdoba, está a punto de completar su remodelación. Los trabajos realizados por la Municipalidad de Córdoba están cambiando la postal del lugar que durante años no tuvo mantenimiento ni mejoras.

La apuesta desde el programa “La Plaza de tu Barrio”, a cargo de la Dirección de Espacios Verdes, es crear una nueva infraestructura, sumar espacios y equipamiento de calidad en el lugar, caracterizado por su gran cantidad de árboles añosos.

El sitio tiene casi 9.500 metros cuadrados y está ubicado en la manzana comprendida entre las calles Echeverría, Gómez Carrillo y Padre Lozano.

Forma parte de los más de 760 espacios verdes recuperados junto con otros programas en la ciudad capital durante la gestión del intendente Martín Llaryora.

En la Plaza Andrés Chazarreta destacan los dos Patios de las Infancias con juegos de vanguardia e inclusivos, junto con un espacio de postas gimnásticas.

Ambos Patios de las Infancias están montados sobre un piso antigolpes de caucho reciclado, tienen reja baja perimetral y bancos de hormigón. Están equipados con hamacas para niños, bebés y para discapacitados, mangrullo con toboganes, marimba, trepador, sillas resorte de animales y subibaja.

El nuevo sector de postas gimnásticas se combina con un playón de un aro para la práctica de básquetbol, ambos con piso de hormigón.

Los deportistas también pueden disfrutar de la mesa de ping pong. En cuanto a mobiliario urbano, se colocaron bancos, mesas, sillas y reposeras de hormigón y bebederos. Y se instalará una estación solar con dispensador de agua caliente, que a la vez permite la carga de celulares.