Policiales | ni-una-menos | Femicidio | claudia-rodriguez

Ocho años sin Claudia Rodríguez

El 29 de septiembre de 2011 ocurrió un hecho que sacudió a la ciudad. Cristian Moschitari asesinó a quien era su expareja “a mazazos” al frente del colegio de sus hijos. Por el episodio, el hombre recibió la mayor de las penas posibles: perpetua

El brutal femicidio de Claudia Rodríguez, hecho que ocurrió en 2011, dejó una marca indeleble en los villamarienses. Es un sello que todavía duele.

Un 29 de septiembre, hace precisamente 8 años, Cristian Moschitari asesinó a mazazos a quien era su expareja. El trágico episodio ocurrió justo al frente del colegio Rivadavia (establecimiento al que asistían sus hijos).

El agresor recibió la mayor condena posible: la pena de prisión perpetua. La víctima, en cambio, permanece en el recuerdo de sus familiares, amigos y allegados. 

El hecho

El asesinato de Rodríguez (de 36 años) ocurrió durante la mañana del jueves 29 de septiembre de 2011, al frente del gran edificio que ocupa el colegio Rivadavia y a pocos metros de la Municipalidad de Villa María, lugar donde trabajaba Claudia.

Moschitari, que tenía la misma edad que la víctima, la persiguió por dicha zona céntrica y cuando la alcanzó, la golpeó con una maza hasta matarla. 

Ocurrió todo ante los ojos de vecinos de la ciudad y estudiantes que por allí pasaban (se trata de un sector altamente transitado). El agresor no hizo otra cosa que esperar a que llegara la Policía. Se entregó sin mediar resistencia.

En la Justicia

Si bien durante 2013 (año en el que se condenó a Moschitari) no existía en el Código Penal Argentino la carátula de “femicidio”, quien ofició como fiscal en el juicio, Francisco Márquez, al momento de sus alegatos habló sobre dicha tipología.

El juicio por el asesinato de Claudia se desarrolló en la Cámara del Crimen local durante largos días. El entonces juez René Gandarillas y los miembros del jurado popular decidieron hacer lugar al pedido del fiscal. Moschitari fue condenado a prisión perpetua por homicidio calificado por alevosía.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas