Deportes | NIños | espacios | padres

El comunicado locuaz que pide la continuidad del torneo Nocturno

Fundamentan los motivos por los cuales consideran que debe habilitarse el fútbol

“Esta carta no pretende ser un reclamo, sino el planteo de una realidad en la que, como padres de niños, nos vemos envueltos y movilizados en medio de esta pandemia.

Para nosotros, los adultos, el encierro y las dificultades del día a día han sido y siguen siendo difíciles y estresantes. Tiempos en los que como adultos nos encontramos preocupados y sin saber cómo vamos a seguir. Cuánto más han vivido y viven nuestros hijos desde el silencio y la incertidumbre, ya que somos nosotros los adultos y el Estado los responsables de brindarles seguridad.

En muchos casos nuestros niños padecen de un daño silencioso (daño psicológico) producto de los períodos de encierro, como por ejemplo, altos niveles de ansiedad, estrés, sedentarismo, etcétera.

Como papás estamos convencidos de que el deporte es la vía directa para contrarrestar estos daños, ya que no sólo favorece el desarrollo físico, los aleja del sedentarismo, mejora las habilidades cognitivas, genera mejor descanso y logran drenar su energía y reducir la ansiedad.

Está demostrado que con la liberación de endorfinas que se produce con el deporte los niños sienten una sensación generalizada de bienestar y por lo tanto son menos propensos a sufrir estrés o entrar en estados depresivos.

En la ciudad de Villa María se encuentran habilitados espacios públicos y privados, en muchos casos espacios cerrados con una gran concurrencia de gente, por ejemplo la habilitación de puestos en la costanera, la aglomeración de jóvenes adultos y niños en espacios verdes durante la semana y durante los fines de semana con mayor concurrencia de gente, la realización de cultos religiosos y o sociales, entre algunos ejemplos.

Creemos que la realización de torneos de fútbol tan esperados y ansiados por nuestros niños con protocolos de seguridad presentan las condiciones de bioseguridad para poder realizarse, favorecidas al dividir las categorías en diferentes días para tener menos aglomeración de gente en las canchas, sugerimos restringir el ingreso de adultos por niños y fundamentalmente tener en cuenta que nuestras canchas presentan grandes espacios al aire libre, lugar donde son disputados los partidos.

Vale aclarar que los niños son los más permeables para adquirir conocimientos y hábitos de bioseguridad, esperamos se tengan en cuenta los deseos y necesidades de nuestros niños”.

Padres Autoconvocados del Baby Fútbol e Infantiles de Villa María y Villa Nueva.