Villa María | obra | adoquinado | led

Habilitan la obra de adoquinado e iluminación led de avenida Buchardo

La intervención se concretó a través del programa manos a la obra en conjunto con el establecimiento penitenciario

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas, anoche se habilitó la obra de adoquinado, iluminación led y forestación de avenida Buchardo.

El acto se desarrolló en la intersección con Lisandro de la Torre, a pocos metros del jardín municipal María Elena Walsh.

Las tareas de adoquinado se realizaron a través del programa Manos a la Obra que permite también capacitar a internos del Establecimiento Penitenciario Nº 5 que están a poco tiempo de alcanzar la libertad, brindándoles herramientas que favorezcan su inserción laboral. Así, fueron 11 internos de entre 25 y 60 años los que llevaron adelante los trabajos.

En cuanto a la obra de adoquinado, iluminación y forestación de avenida Buchardo desde calle Lisandro de la Torre a bulevar España, se completaron 6.330 metros cuadrados. Además, se colocaron 23 nuevas columnas de luminaria led aptas para telegestión, y se colocaron 41 jacarandás y 250 arbustos.

El programa Manos a la Obra se realiza de manera articulada entre el Instituto Municipal de la Vivienda, la Secretaría de Inclusión Social y Territorio y el Servicio Penitenciario.