Provinciales | online | capacitaciones | Municipalidad de Córdoba

Casi 20 mil personas se capacitaron gratis y online en la capital en 2022

La cifra había sido de 1.200 personas durante 2020. El crecimiento exponencial va de la mano del incremento de las propuestas educativas, que en solamente tres años pasaron de 48 a las más de 90 que hay en la actualidad

Durante el 2022 casi 20.000 personas finalizaron alguno de los más de 90 cursos y capacitaciones online gratuitos que la Municipalidad de Córdoba ofreció a través del Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos (Infossep).

Más de 19.800 participantes, entre vecinos y agentes municipales, recibieron certificados oficiales tras haber completado el cursado de los contenidos que se dictaron bajo la modalidad virtual asincrónica.

La cifra marca un crecimiento sostenido desde el inicio de la gestión del intendente Martín Llaryora, tanto de los contenidos ofrecidos como del número de inscriptos y de personas que concluyeron la propuesta de capacitación.

En este sentido cabe recordar que en 2020 se dictaron 48 cursos online, cifra que trepó a 75 y a más de 90 en 2022.

Los cursos

“Habilidades Digitales”, “Ley Micaela”, “RCP y Primeros Socorros Urbanos”, “Manipulación de alimentos”, “Educación Financiera” fueron algunos de los cursos que se dictaron.

Además, el incremento de las propuestas impulsó la masificación de la iniciativa, que en solo tres años pasó de 8.800 a más de 50.000 inscriptos.

“Otro punto destacable del programa que lleva adelante la Municipalidad es que desde el 2021 nuestras propuestas tienen una tasa de finalización para cursos virtuales muy superior a la media. El año pasado fue del 39 por ciento y en general este índice es del 20 por ciento en la mayoría de los casos”, explicó la directora del Infossep, Candelaria Simón.