Según lo informado por fuentes judiciales, por el supuesto crimen ya se encontraba detenida Romina Paola Ledesma, una mujer de 39 años y exempleada de la víctima.
De acuerdo a lo informado, durante la jornada de ayer, y tras un minucioso y efectivo trabajo en conjunto con el Departamento de Homicidios, personal de Investigaciones de la Departamental Río Segundo y agentes de la comisaría de Oncativo viajaron hacia la provincia de Santiago del Estero, donde dieron con la captura de un masculino de 24 años en la localidad de Bandera Bajada.
Cabe precisar que, en un principio, los investigadores habían planteado la hipótesis de muerte por un accidente doméstico. No obstante, con las primeras conclusiones de la investigación y, en particular, con los rastros encontrados en el lugar del evento por parte de los equipos técnicos de Policía Judicial, se logró establecer que el episodio fue provocado por la acción violenta de un tercero; lo que terminó de ser confirmado con la autopsia que se practicara en la víctima.