Espectáculos Oscar | Netflix | noticias

¿Qué películas nominadas al Oscar están en Netflix Argentina?

La entrega y edición número 93 de los Premios Oscar se celebraron este domingo 25 de abril.

A pesar de que hay cintas y filmes que aún se pueden ver en cines o falta poco para su estreno en cartelera, aquí te dejamos las que puedes ver vía Netflix.

Mank (10 nominaciones):

Dirigida por David Fincher, dirige las nominaciones para los premios Oscar 2021 con 10 candidaturas. Cuenta cómo el niño prodigio Orson Welles acometió con apenas 25 años cumplidos la mayor proeza que ha visto jamás la historia del cine. La película toma como base un viejo guión que el padre del propio director, Jack Fincher, dejó escrito antes de morir en 2003.

El juicio de los 7 de Chicago (6 nominaciones):

En esta película, Aaron Sorkin cuenta lo que sucedió en uno de los juicios más famosos de la historia de los Estados Unidos en 1969 y son juzgados a todos los que participaron en las protestas contra la Guerra de Vietnam que rodean la Convención Nacional Demócrata del año anterior.

La madre del blues (5 nominaciones):

Dirigida por George C. Wolfe y producida por Denzel Washington, trata y da una imagen bruta del racismo y la explotación de las personas de color en los años 20s, poco antes de que se explotara la Gran Depresión.

Fragmentos de una mujer (una nominación):

Vanessa Kirby se perfila a ganar el Oscar a mejor actriz por su papel en Fragmentos de una mujer. La filmación narra el drama y sufrimiento de una madre después de haber perdido durante un nacimiento en casa debido a una negligencia al bebé que estaba esperando.

Hillbilly, una elegía rural (2 nominaciones):

La cinta fue una de las mejores apuestas de Netflix y se basa en una autobiografía de J. D. Vance que en 2016 fue uno de los libros de los Estados Unidos.

Noticias del gran mundo (4 nominaciones):

Con Tom Hanks como protagonista, Noticias del gran mundo, cuenta la historia de un hombre que tiene que devolver a su familia de origen alemán una niña secuestrada cuando era pequeña por los indios Kiowa. Su profesión es ir de pueblo en pueblo analfabetos y lee las noticias más importantes o curiosas de los periódicos.