El secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró ayer que "el peronismo ha resurgido" y advirtió que la marcha de la CGT "fue el inicio de la movilización" por la vicepresidenta Cristina Kirchner.
En ese sentido, consultado por la concentración en Recoleta en favor de la titular del Senado, destacó que "la marcha del 17 de agosto (de la central obrera) fue el inicio de esa movilización".
Además, Pablo Moyano dijo que "había una necesidad de expresarse" y cargó contra "la provocación permanente del aparato judicial, los medios de comunicación y los empresarios que son quienes generan la inflación". También apuntó contra la oposición y aquellos sectores que "creían que el peronismo estaba muerto".
Afirmó que "ha resurgido el movimiento nacional y popular" y anticipó "una gran movilización que se está organizando para el 17 de octubre".
En el último tiempo, Pablo Moyano ha sido el triunviro de la CGT que más ha pujado para establecer alianzas con sectores del kirchnerismo, como La Cámpora y la CTA.
Si bien la central obrera peronista ha manifestado a través de un comunicado su apoyo a la vicepresidenta, no todos están de acuerdo con las atribuciones del camionero. La distancia política que tuvo todos estos años Cristina respecto al peronismo sindical clásico sigue siendo una traba, aunque hoy ambos integren el mismo barco.