Río Cuarto | padre | Solange | imputaciones

Tras las 4 imputaciones, el padre de Solange quiere ir "más arriba"

La Fiscalía Federal de Río Cuarto acusó a un policía de la Caminera, dos médicos y una trabajadora social del COE Río Cuarto por presunta violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. Fueron llamados a indagatoria

Tras las cuatro imputaciones dispuestas por la Fiscalía Federal de Río Cuarto, Pablo Musse, el padre de Solange, dijo ayer a Puntal que buscará a los responsables de más arriba.

Según se confirmó oficialmente a Puntal, la fiscal federal Alicia Cena imputó a un policía de la Caminera, dos médicos y una trabajadora social del COE.

Los acusa de presunta violación de los deberes de funcionario público y de abuso de autoridad, por haber impedido el ingreso del padre a Córdoba.

Se trata del caso de la joven de 35 años que falleció de un cáncer de mama sin poder ver a su padre, porque a éste no lo dejaron entrar a la provincia, procedente de Neuquén, por la pandemia.

Según se confirmó oficialmente a Puntal, la fiscal federal Alicia Cena imputó a un policía, dos médicos y una trabajadora social.

El hecho ocurrió en agosto del 2020 y la denuncia se hizo en septiembre de ese mismo año.

Los imputados, un sargento primero de la Caminera, dos médicos y una trabajadora del COE Río Cuarto, que, según el padre de Solange, son de Huinca Renancó, fueron llamados a indagatoria.

En diálogo con Puntal, Pablo Musse señaló que las imputaciones son un alivio pero que buscará a los responsables de más arriba.

-¿Qué opinión le merecieron las imputaciones que se definieron en torno del caso de su hija?

-En realidad es un pequeño alivio. Pero justicia todavía no se hizo. Que tengamos cuatro imputados en la causa son cuatro personas que están en lo más abajo de todo. Pero nosotros queremos ir por los responsables directos.

-¿Quiénes son esos imputados?

-Un sargento primero, dos médicos y una trabajadora de salud.

-¿De dónde son?

-De Huinca Renancó. Ese día había 20 policías. En el puesto de Huinca nadie se acercó a hablar conmigo.

-¿Cuándo ocurrió el hecho?

-El 16 de agosto del 2020 llegué a Huinca a los 8 de la mañana (desde Neuquén)y a las 13 me hicieron pegar la vuelta acompañado por la policía.

-Y usted no se pudo despedir de su hija.

-Exactamente. Ella falleció.

-¿Cuándo hizo la denuncia del caso?

-En los primeros días del mes de septiembre (a través del abogado Carlos Nayi).

-¿Cuál es el legado que nos deja Solange?

-Sol era una luz y nos deja el legado para pelear por nuestros derechos. Para que la gente tome conciencia y empiece a denunciar y no se quede callada, porque somos muchos argentinos los que pasamos por lo mismo.

-¿Cuál es su expectativa en torno de este caso?

-Ojalá que se avance hacia arriba. No nos quedemos con esas cuatro personas, que también son responsables, pero en realidad la gente de arriba es la responsable directa. Ellos cumplen órdenes.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal