Villa María | Palacio Municipal | contratados | documento

Se firmó un nuevo acuerdo con el Suoem que establece un incremento escalonado del 40 por ciento

Pasado el mediodía de ayer se concretó una reunión junto con representantes del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) a los fines de suscribir el nuevo acuerdo paritario convenido entre las partes.

Tras la rúbrica del documento, quedó establecido el aumento de un 40 por ciento escalonado, que sumado al 10 por ciento ya otorgado para 2022 alcanzará el 50 por ciento de incremento hasta octubre de este año.

El nuevo acuerdo contempla incrementos en el sueldo de empleados de planta permanente y contratados, los cuales se llevarán adelante durante los próximos meses de modo escalonado. En este sentido, durante abril parte del porcentaje se integrará en un ocho por ciento con la liquidación de haberes, siendo el mismo número previsto para junio. En tanto, un seis por ciento corresponderá a julio; un ocho por ciento, a agosto; un cinco por ciento, a septiembre y lo mismo para octubre.

Violencia de género

Por otra parte, durante la reunión en el palacio municipal, tras la firma del incremento, fue planteada la conformación de una comisión que tenga como objetivo la adecuación y actualización del Estatuto del Empleado Municipal en lo concerniente a temáticas que involucran asuntos de relevancia, tales como aquellos vinculados a cuestiones de género en el ámbito laboral.