Provinciales | pandemia | software | profesionales

Córdoba: empresas del software necesitan 3.500 profesionales

Pese a la pandemia, el sector experimentó un importante crecimiento, dijo el ministro De Chiara. Agregó que parte de las investigaciones se reorientaron hacia el Covid

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Pablo De Chiara, dijo ayer ante una consulta de Puntal que las empresas cordobesas de software, que son las que han crecido mucho en este tiempo de pandemia del coronavirus, necesitan 3.500 profesionales informáticos.

El funcionario provincial también señaló que muchas investigaciones científicas que se llevan a cabo en la provincia han reorientado sus enfoques hacia cuestiones vinculadas con el Covid-19.

Yagregó que se avanza en la construcción del Polo Tecnológico de Río Cuarto.

“El sector tecnológico no ha parado y ha experimentado un importante crecimiento en estos tiempos de pandemia”, afirmó De Chiara.

Yañadió:“Pero le falta mano de obra, que es un recurso escaso, y está ocupado en eso”.

-¿Ycuántos profesionales y técnicos necesitan en la actualidad? -le preguntó Puntal.

-Las empresas de software y de servicios informáticos requieren hoy de unas 3.500 personas.

De Chiara también se refirió a la reorientación experimentada por algunas investigaciones científicas, que se volcaron a indagar sobre aspectos relacionados con el virus.

“Hay varias líneas que se han reorientado y se enfocaron en el tema de la pandemia, en cuestiones vinculadas con los diagnósticos, los testeos y la confección de barbijos, entre otras cosas”, detalló el ministro.

Yacotó: “Por ejemplo, se está investigando un tipo de tela para que los tapabocas tengan una duración de un año”.

Por último, De Chiara manifestó que el proyecto de Parque Tecnológico se encuentra en proceso de avance, a los fines de poder hacerlo realidad.