Villa María | pandemia | Teatro | gesto

Desde "Herejes" destacaron el gesto de apoyo de un jubilado

En redes sociales, el director del proyecto "Chalet Hereje", Andrés Brarda, agradeció la ayuda económica de un vecino de la ciudad. "¿Cómo no seguir luchando con tan hermoso gesto en una actividad que parece insostenible con más de 130 días sin ingresos, sin poder trabajar?", señaló el artista

"Teatro de Herejes Asociación Civil es un colectivo teatral, que, a través de temáticas sociales y dramaturgias propias, genera experiencias escénicas de vanguardia en la ciudad de Villa María y en la región centro de la provincia de Córdoba". Con estas palabras se autodefine el grupo de gestores culturales, pero que quizás no alcanza a reflejar que gran parte de la sociedad también es "un hereje más".

Y es que la comunidad, reconoce el trabajo en las obras que ocuparon espacios en la ciudad. "El Real Hotel", "Amerindio", "El juego", "Los Hombres que Dios no ama"; proponen una manera diferente de vivir las artes escénicas. No sólo se trata de sentarse a observar, sino ser parte de esos mundos que los artistas acercan al espectador, una vivencia.

Con más de 30 talleres anunciados que incluían teatro, danza, música, artes plásticas, artes escénicas, entre otras disciplinas; el Chalet Scopinaro sería el establecimiento propicio para un espacio abierto a todas las disciplinas del arte. Un lugar de encuentro, pero también de aprendizaje, desarrollo y realización para la comunidad villamariense.

Sin embargo, los tiempos actuales de pandemia, aislamientos y restricciones han complicado en gran medida el proyecto que comenzaba a ver la luz al unificar el Chalet ubicado en Lisandro de la Torre esquina San Juan; y la pasión por las artes escénicas -y todas las expresiones artísticas posibles-.

Un jubilado

En un gesto de gran solidaridad, un vecino se acercó al Chalet para brindar el apoyo económico. Así lo indicó Brarda en la red social Facebook. "En tiempos de crisis económica, pandemia y miseria humana se para frente al Chalet un jubilado con un sobre en la mano. Me llama, me mira a los ojos y me dice: Es poco, pero es lo que tengo. Quiero colaborar", son algunas de las palabras del artista.

Andres Brarda

UN JUBILADO CON UN SOBRE EN LA MANOEn tiempos de crisis económica, pandemia y miseria humana se para frente al Chalet...

Posted by Andres Brarda on Tuesday, August 11, 2020

El texto completo de agradecimiento emitido por uno de los impulsores del "Chalet Hereje", Andrés Brarda:

"UN JUBILADO CON UN SOBRE EN LA MANO

En tiempos de crisis económica, pandemia y miseria humana se para frente al Chalet un jubilado con un sobre en la mano. Me llama, me mira a los ojos y me dice: Es poco, pero es lo que tengo. Quiero colaborar. Es Julio Benítez, periodista de oficio, apasionado por la historia y las costumbres de nuestra tierra. Un hombre que entiende que la cultura es la raíz y nosotros somos el fruto. ¿Cómo no seguir luchando con tan hermoso gesto en una actividad que parece insostenible con más de 130 días sin ingresos, sin poder trabajar? ¿Cómo no vamos a seguir poniendo el cuerpo y nuestro tiempo? Si, al fin y al cabo, eso es teatro. Es una de las pocas actividades antisistema, contraculturales que lucha con recuperar una verdad de miles de año: Tiempo y cuerpo. Supervivencia que es cada vez más difícil en tiempos virtuales.

Gracias Julio.

Hay muchos Julio Benitez en la ciudad y en la región.

Gracias Suseka Demichelis enfermera jubilada de Río Tercero que nos apoya desde aquellos pagos.

Gracias a toda la comunidad que nos ayuda incondicionalmente".

Para colaborar

Quien quiera colaborar con el grupo Teatro de Herejes, puede hacerlo comunicándose mediante las redes sociales o acercándose al Chalet Scopinaro (Lisandro de La Torre y San Juan).

https://www.facebook.com/TeatrodeHereje

https://www.instagram.com/teatrodeherejes

0000982160.jpg

Lo que se lee ahora