Provinciales | pandemia | provincia | muertes

Se estabilizó la ocupación de camas pero hubo récord en la cantidad de muertos

Ayer se informaron 94 fallecimientos en la provincia, la cifra más elevada en lo que va de la pandemia. Córdoba volvió a computar cerca de 4 mil contagios en 24 horas. En las Villas hubo 4 muertes

Mientras la ocupación de camas Covid-19 se mantiene estable, el número de muertes por coronavirus se dispara con el paso de los días. Con 94 víctimas fatales, ayer se produjo el récord de fallecimientos desde el inicio de la pandemia en la provincia de Córdoba.

El territorio mediterráneo reportó el deceso de 43 hombres, de entre 26 y 93 años, y el de 51 mujeres, de entre 30 y 95 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, a excepción de dos hombres de 49 y 65 años, oriundos de Córdoba capital y Almafuerte, respectivamente, y una mujer de 58 años de Arroyito, quienes no registraban antecedentes de enfermedades preexistentes.

Así, la provincia acumula 4.944 fallecimientos desde marzo de 2020.

Cuando todavía faltan días para que concluya el mes, junio se presenta como el período más negro de la pandemia.

En otro orden, ayer se informó que se encuentran internadas 2.780 personas, lo que representa el 79,3% del total (hay 548 que están con respirador).

Si bien la demanda de unidades es alta, el índice permanece estable en los últimos días.

En las últimas 24 horas la provincia anotó 3.960 casos nuevos y llegó a los 392.959 positivos.

Cuatro fallecidos en las Villas

El conglomerado local Villa María-Villa Nueva registró cuatro decesos por coronavirus en las últimas 24 horas.

Por un lado, fuentes del Municipio villamariense confirmaron la triste pérdida de dos vecinos, un hombre de 62 años y una mujer de 76.

Horas más tarde, en el reporte de la vecina localidad, se notificaron otras dos muertes (en este caso, se trató de una mujer de 61 años y un hombre de 58).

Las Villas suman 264 víctimas del Covid desde el inicio de la pandemia (Villa María notifica 216 y Villa Nueva, 48).