Villa María | paro | transporte | Transbus

Transbus: continúa la medida de fuerza y hoy tampoco habrá servicio de transporte

El próximo lunes habrá un paro provincial con retención de tareas por 24 horas y el jueves la medida de fuerza será por 48 horas

El día miércoles en horas de la tarde noche, en asamblea, choferes de la empresa Transbus, que presta el servicio de transporte urbano en la ciudad, resolvieron realizar una retención de tareas el día jueves. Desde Aoita señalaron que la medida se levantará cuando se pague el bono prometido.

Efectivamente, ayer, no hubo transporte urbano de pasajeros en la ciudad manteniendo la medida de fuerza planteada por los trabajadores.

El delegado de TransBus, Daniel Blangetti, manifestó que atraviesan una situación “muy compleja”, ya que al no cobrar a tiempo los salarios y los bonos adeudados, deben pagar con intereses o recargos en tarjetas de crédito, sufriendo intimaciones en los alquileres, “estamos cobrando desdoblado nuestro salario”,dijo.

El referente gremial aseguró que la empresa informó que no pudo conseguir el dinero para abonar lo adeudado a pesar de la prórroga que ya habían otorgado los trabajadores en dos ocasiones (11 y 17 de abril). Por tal motivo se definió el cese de actividades hasta resolver el pago adeudado.

En relación con la jornada, desde la gremial adelantaron que habrá asambleas informativas en todas las empresas del sector donde participarán todos los trabajadores y continuará la retención de tareas de los choferes, no se prestará el servicio en la ciudad, según indicaron fuentes de Aoita Villa María.

Próximo paro

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) anunció este jueves que el próximo lunes 22 de abril realizarán un paro de actividades por 24 horas y el jueves 25, otro de 48 horas.

La medida de fuerza, adoptada de manera conjunta entre la Comisión Directiva del gremio y el Plenario General de Delegados, afectará al servicio de transporte urbano e interurbano.

“Informamos que se mantuvieron reuniones buscando llegar a un acuerdo que solucione el conflicto salarial que hoy cumple 90 días y debido a la postura inflexible del empresariado, nos vemos en la obligación de anunciar a la sociedad y usuarios en general que lamentablemente se retoman las medidas de acción directa”, expresaron en un comunicado.