Villa María | Parque Industrial | Empresas | convenio

Gill y De Chiara firmaron convenio para articular acciones entre el Parque Industrial y el Ceprocor

El intendente Martín Gill recibió este lunes al ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Pablo De Chiara, en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT), locación utilizada para concretar la firma de un acuerdo de vinculación entre CEPROCOR y la institución de desarrollo de la industria.

Tras la rúbrica, Gill destacó la importancia de la firma del convenio y expresó: “Para nosotros es una alegría poder suscribir este convenio. Este parque nació mirando el desarrollo de nuevas tecnologías, y hoy esas nuevas tecnologías tienen una dinámica muy grande en nuestra ciudad. Año tras año este tipo de empresas se multiplican a partir de industrias de base tecnológica”.

“El Parque de Villa María es una de las experiencias más virtuosas en la ciudad en los últimos 20 años, con una política de vinculación entre sector público y privado”, continuó el titular del Ejecutivo municipal.

“Acuerdos como el de hoy permiten que el PILT pueda realizar estudios e investigaciones que tengan como destinatarias a muchas de las empresas que están instaladas, porque en definitiva el objetivo es siempre brindar mejores servicios a los industriales”, cerró Gill.

“La ciencia y la tecnología son un insumo más”

Haciendo uso de la palabra, De Chiara valoró el convenio firmado, a la vez que mencionó: “El Parque Industrial de Villa María es un claro ejemplo de lo que se puede lograr cuando se trabaja en conjunto. Para nosotros es un gusto muy grande poder plasmar este acuerdo, demostrando el trabajo en equipo con el fin de mejorar la competitividad y fortalecer el sector”.

“La ciencia y la tecnología son un insumo más, y se necesita de estas herramientas para lograr ser cada día más competitivos. Es un momento histórico, la ciencia y la tecnología están en lugares que nunca antes estaban, por eso debemos continuar trabajando así, juntos, avanzando y apostando en mejoras y en usar el conocimiento para crecer”, enfatizó el ministro.

Por su parte, el presidente del PILT, Carlos Pizzorno, destacó que “CEPROCOR es una de las instituciones con más prestigio de la provincia”. En el mismo sentido, afirmó que convenios como el firmado resulta de gran importancia para las PyMES.

Según lo indicado por fuentes municipales, el convenio busca brindar un marco formal de colaboración entre el Centro Tecnológico dependiente de la Provincia y el Parque Industrial, que promueva la competitividad y consolidación de emprendedores y empresas asociadas al PILT.

Además, se espera que a través de esta alianza se propicie la ejecución de acciones tales como desarrollo de proyectos con empresas socias del Parque Industrial, se brinde asistencia técnica, servicios específicos, capacitación, intercambio de información que pueda derivar en iniciativas conjuntas como así también la participación en ámbitos de vinculación, rondas de negocio, acompañamiento a empresas y emprendedores a través del soporte científico y tecnológico de CEPROCOR.

Acompañaron la firma el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; la legisladora provincial Liliana Abraham; funcionarios provinciales y municipales, además de representantes de instituciones vinculadas al sector empresarial y del conocimiento.