Deportes | Parque | Federal | entrenador

Un Tiro al corazón cordobés

Tiro Federal goleó a Barrio Parque 86 a 59. En tanto, Deportivo Norte de Armstrong y el local San Isidro lograron victorias revitalizadoras

Una jornada de cierre por de más atractiva tendrá hoy la burbuja de San Francisco.

Ayer, se produjo el gran triunfo de Villa San Martín ante Ameghino por 68 a 59, que le permitió al conjunto chaqueño dejar atrás al villamariense.

No menos significativa fue la victoria de Tiro Federal de Morteros ante Barrio Parque de Córdoba por 86 a 59, ya que le negó la chance a los capitalinos de escalar al segundo peldaño, se tomó revancha y con dos victorias consecutivas (tras perder con Ameghino) continúa soñando con los play off.

El equipo de Morteros había perdido su único partido en la “burbuja” de Villa María ante Barrio Parque, pero no tuvo contemplaciones para tomarse revancha en el este, donde impuso condiciones desde el primer cuarto, que ganó 22 a 12. No le dio opción a recuperarse en el segundo (24 a 9), y se fue arriba al descanso por 46 a 21.

Tamaña actuación no se podía sostener en el tercer cuarto, menos ante un rival de la talla de Barrio Parque, que mostró orgullo para acercarse al ganar 27 a 15, y quedar a 13 puntos.

Pero no habría hazaña, porque Tiro Federal ratificó su gran día, y tras ganar los últimos 10’ por 25 a 11, terminó goleando 86 a 59 inesperadamente. Sigue soñando.

Síntesis:

Tiro Federal de Morteros (86): Iván Antoniuk 4, Juan Kelly 9, Emiliano Correa 1, Jorge Banegas 16 y Jonatan Basualdo 31. Ingresaron Tomás Lucero 11, Juan Giaveno 14 y Marcelo Ludueña. Entrenador: Gustavo Lucato.

Barrio Parque de Córdoba (59): Luciano Guerra 13, Bernardo Ossela 6, Agustín Jure 5, Emiliano Rossi 13 y Andrés Landoni 13. Ingresaron Santiago Ferreyra 3, Lautaro Rivata 2, Valentín Bauducco, Enzo Rupcic 2, Alejo Cecchi y Lucio Reinaudi 2. Entrenador: Elián Villafañe.

Victorias de Norte y San Isidro

De la mano del villamariense Federico De Miguel (21 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias), Deportivo Norte de Armstrong superó a Central de Ceres por 75 a 72 y se ilusiona con jugar los play off.

Un buen comienzo le otorgó una ventaja de 8 puntos (23 a 15), que no pudo sostener en el segundo período, que fue ganado 25 a 10 por el buen equipo que medirá hoy a Ameghino. Sin embargo, Norte sigue en racha positiva, porque extremando sus recursos se impuso en los dos cuartos finales (20 a 17 y 22 a 15).

Síntesis:

Deportivo Norte (75): Celestino Cupulutti 15, Nahuel Paciotti 8, Federico De Miguel 21, Lautaro Mare 14 y Ramiro Trebuc 8. Ingresaron Andrés Duval, Jeremías Cardona 3, Vicente Garello 6 y Emiliano Vives. Entrenador: Alejandro Cupulutti.

Central de Ceres (72): Nicolás Correnti 7, Daniel Tabbia 22, Alejo Crotti 12, Santiago Barrales 9 y Gonzalo Guevara 15. Ingresaron Valentín Sambrini y Laureano Zalio 7. Entrenador Enrique Lancellotti.

En el cierre de la jornada, San Isidro de San Francisco se recuperó al imponerse 73 a 72 a Independiente de Santiago con un doble de Juan Oberto restando 6 segundos.

Lo que se lee ahora