Deportes | partido | Semifinales | Alumni

"Este es el resultado de un equipo que nunca se entregó"

Agustín Moreno, delantero de Colón, aseguró: "No nos tenían fe, pero estamos en semifinales y dejando atrás a un gran rival"

Agustín Moreno fue la figura de la serie de cuartos de final que Colón le terminó ganando por penales a Alumni en Plaza Ocampo, ante una multitud.

El veloz delantero mostró su capacidad, tanto en espacios reducidos en Arroyo Cabral, como en los generosos del mítico estadio municipal, donde hizo estragos. “Perdimos el partido al final, pero pudimos revertir en los penales y pasar a semifinales. Es una gran satisfacción, veníamos con mucha contra encima, no nos tenían fe, pero acá estamos, y pudimos pasar a la semifinal, más allá de que lamento que se tuviera que ir Nicolás Aimetta (el entrenador que formó el plantel)”.

Consideró que el secreto de instalarse entre los 4 mejores está en “el espíritu de valentía y la garra que tiene este equipo. Lo pusimos de manifiesto ante un gran equipo como es Alumni. Sabíamos que podíamos y estamos muy contentos porque lo merecíamos”.

Señaló que “fue un partido muy emotivo y vibrante. La gente se volcó a la cancha tras años de pandemia, y le regalamos una alegría. Es inmensa la felicidad que tenemos, en mi caso es la primera vez que jugaré una semifinal”.

Por tal motivo agradeció “al club, por lo que estoy viviendo. Muy agradecido a la gente de Colón que me ha tratado bien y existe una reciprocidad. Es gente muy buena, me han tratado muy bien desde que llegué y se merecen festejar”.

De su golazo de tiro libre dijo: “Lo practico en los entrenamientos, pero no entraba y por suerte me salió en este partido”.

Insistió en que “el grupo humano es maravilloso, unido, tiramos todos para el mismo lado y por eso estamos en semifinales. Este es el resultado de un equipo que nunca se entregó, que sufrió mucho, y que sabe jugar en grupo. Pasamos frío, calor, hicimos mucho sacrificio, y aunque no se nos pudo dar antes, ahora concretamos el pase a semifinales y dejando en el camino a un gran rival como Alumni”.