Deportes | partido | jugar | Hipólito Yrigoyen

"Hay que confiar y pensar en nosotros para pasar"

Joel Manzanares consideró que "fue un partido muy trabado, y nos propusimos el objetivo de ser finalistas. Faltan 90' en nuestra casa"

Joel Manzanares fue la figura del empate que protagonizaron Colón y Ricardo Gutiérrez en Arroyo Cabral.

La serie se definirá en La Palestina, razón por la cual el resultado pareció dejar conformes a los dirigidos por Heraldo Pereno, pero a la hora de analizar Manzanares sólo encontró excusa en el pobre contenido del juego explicando que “el fútbol es así... Llegan estas instancias y nadie quiere perder”.

El volante que fue campeón con Atlético Ticino, Alumni e Hipólito Yrigoyen, y además jugó en los equipos cabralenses, manifestó: “Se trata de meter y aunque uno siempre tiene la idea de jugar, muchas veces no se puede aunque quieras”.

Agregó que “estoy de acuerdo en que fue un partido de ajedrez, muy pensado, muy analizado cada movimiento. Fue muy duro, ellos tienen un buen equipo, y nosotros hemos realizado una gran campaña. Quedan 90 minutos en los que seremos locales, y tenemos la chance de lograr el objetivo que nos propusimos alcanzar, que es llegar a la final”.

“No me gusta hablar de candidatos”

Es inevitable cuando sólo quedan 4 aspirantes a la corona hablar de candidaturas. El “RG” es el equipo que ganó su zona, y el “2” en los play off. Al quedar marginado el “1” (Alumni), el gran candidato pasó a ser el más “chico” de los 4: Ricardo Gutiérrez de La Palestina.

Al respecto, Joel Manzanares no quiso ni hablar. “No me gusta hablar de candidaturas. Todos queremos ser campeones, pero nadie le lleva ventaja a nadie en la Liga”.

Del partido ante Colón consideró que “será tan duro como en Arroyo Cabral. Uno trató en el final de meter los centros para desequilibrar con las armas que tenemos, pero no se dieron los finales de jugadas como queríamos. Al menos lo intentamos hasta el final”.

Remarcó que “la euforia de la gente es contagiosa. Es lindo. En el pueblo están tan ilusionados como nosotros, y eso reconforta”.

Indicó que “no sé si tenemos que cambiar algo. Hemos intentado jugar durante todo el campeonato. Tuvimos partidos con muy buen fútbol, y si bien no se jugará contra Colón, hemos intentado plasmar nuestra propuesta en la cancha”.

Consideró que “es muy lindo jugar esta clase de partidos. Tengo la suerte de estar en equipos que pelean, y es importante poder darle la alegría a tanta gente que paga una entrada con la ilusión de poder ganar un título”.

Entiende que una serie que comenzó con un partido tan trabado, se destraba con “goles. Se necesita aprovechar las virtudes, y ser oportunos, y tratar de no errar”.

Acotó que “nosotros tenemos que hacer lo nuestro, y si el rival falla es problema de ellos. Hay que aprovechar los errores del partido y sacar provecho, pero pensar sólo en nosotros, en jugar nuestro mejor partido”.

Comentó que “no me gustan esas cosas que tienen que ver con ser más candidato que otro. Hay que ir tranquilo al próximo partido, pensar y confiar en nosotros. Nos propusimos pasar esta instancia, y si Dios quiere estamos en condiciones de pasarla. Después veremos qué pasa, pero primero hay que ganar la semifinal. Estamos todos muy ilusionados”.