Villa María | Pascua | huevos | Precios

De cara a Semana Santa: ¿cuánto cuestan los huevos de Pascua?

Cuenta regresiva para la histórica celebración y tradición de la religión cristiana. Los huevos de chocolate son una referencia en la fecha y los precios están por las nubes. La opción de elaborarlos en casa pica en punta

Cuenta regresiva para la Semana Santa. Desde el jueves 28 al domingo 31 de marzo se llevará a cabo la celebración histórica religiosa cristiana.

Las vidrieras de los comercios, las góndolas de los supermercados, almacenes de barrio y kioscos comenzaron con la venta de los huevos de Pascua, pero los precios de los mismos están por las nubes. La opción de hacerlos en casa crece como una de las mejores por la gran diferencia económica que hay.

Entre los rituales de la semana está no consumir carnes rojas, ir a misa y compartir el huevo de chocolate.

En ese sentido, hay para todos los bolsillos, pero los precios han aumentado considerablemente respecto del año pasado. Es decir, el chocolate no le escapa a la compleja situación económica que atraviesa el país. Los mismos varían de acuerdo con el tamaño, marca y si tienen confites, dulces o sorpresas.

“Siempre la expectativa es alta para Pascua porque es una fecha en la que todos quieren disfrutar de un huevo de chocolate. Nosotros a finales de febrero ya comenzamos con producción de Pascua y amediados de marzo ya entregamos pedidos empresariales”, dijo Ayrton Bustos, de Vianne chocolatería.

Sobre los precios de los huevos, el encargado del local sostuvo: “Tenemos huevos desde $2.700, así que pueden llevar uno para cada uno o quizás uno más grande para compartir”.

-¿Cuánto aumentó respecto del año pasado?

- Podemos hablar de un 50 o 60% aproximadamente, por eso no dejamos de buscar diferentes propuestas para todos los presupuestos siempre.

Los precios han subido considerablemente. Un kilo de chocolate sale 7.500 pesos y el año pasado se vendía a 2.500.

“Siempre tenemos diferentes promociones para aprovechar”, finalizó diciendo Bustos.

Luciano Franco, de Cotillón Villa María, expresó: “Hemos comprado mucho chocolate y no ha tenido la salida pretendida durante el año pasado, por ahora viene todo muy tranquilo, pero no se hace gran diferencia”.

Acerca de los precios del año pasado, Franco comentó: “Un combo de Pascua tiene un valor de 10.000 pesos y salen 10 huevos. Contiene un kilo de chocolate, confites, azúcar, molde y cintas. Hacerlo en casa es terriblemente más económico que comprar en un supermercado. Todo aumentó. El chocolate, que estaba siendo vendido a 2.500 pesos el kilo, hoy está en 7.500”.

La expectativa por parte de los comerciantes es alta, más allá de la situación económica que atraviesa el país. Confían en la venta.

Para finalizar, el comerciante dijo: “No tengo nada contra las grandes marcas, pero la gente paga eso, la marca. Hay muy buenas opciones y para toda la familia”.

En los comercios, y dependiendo de la marca, los más pequeños oscilan entre los 1.000 y 1.200 pesos. En tanto que los de 150 gramos cuestan entre 6 mil y 12 mil pesos.

Una de las marcas más consumidas en Semana Santa es la firma que tiene el huevo con sorpresa y que ha sido pionera en el mercado: el huevo de mayor tamaño tiene un precio de $12.000, aunque también existe una opción mediana, de 100 gramos, con un costo de 8.900 pesos.