Nacionales | Patricia Bullrich | PRO | Pinamar

Patricia Bullrich: "En 2019 perdimos porque guardamos ideas en el placard"

La presidenta del PRO encabezó actividades en Pinamar, donde presentó un cuadernillo con lineamientos para esa fuerza opositora.

La presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, presentó un cuadernillo que fija los lineamientos de cara al futuro y aseguró que en 2019 la alianza Juntos por el Cambio perdió las elecciones porque guardó "ideas en el placard".

En su paso por el partido bonaerense de Pinamar, la ex ministra de Seguridad encabezó el lanzamiento de "Nuevas Ideas", un documento que detalla los principios de la política de cara al futuro del país.

En su discurso, la ex diputada nacional hizo un particular análisis de la derrota en los comicios en los que el entonces presidente Mauricio Macri buscaba la reelección: "En 2019 perdimos porque guardamos ideas en el placard".

"Cuando perdimos las elecciones salimos del placard y empezamos a pensar que nuestro partido y que nuestra coalición tenía que profundizar ideas que fuesen el rumbo, el horizonte, que expresase el mandato de una sociedad", señaló la referente opositora.

Y agregó: "No fuimos mayoría, creo yo, porque guardamos muchas ideas en el placard. Si las hubiéramos desplegado más, habríamos pasado esa elección. Perdiendo una elección decidimos algo, que en la gestión hicimos poco: salimos a la calle a luchar y a decir que no nos rendimos".

Patricia Bullrich estuvo acompañada en el acto por el intendente de Pinamar, Martín Yeza; el filósofo Santiago Kovadloff; y ex funcionarios como Hernán Lombardi y Javier Iguacel.

Cuando perdimos las elecciones salimos del placard y empezamos a pensar que nuestro partido y que nuestra coalición tenía que profundizar ideas que fuesen el rumbo, el horizonte, que expresase el mandato de una sociedad Cuando perdimos las elecciones salimos del placard y empezamos a pensar que nuestro partido y que nuestra coalición tenía que profundizar ideas que fuesen el rumbo, el horizonte, que expresase el mandato de una sociedad

Además, señaló su objetivo al frente del partido amarillo: "Cuando Mauricio Macri me eligió, dije que quiero conducir un PRO que salga un poco del marketing y entre en el debate duro de las ideas".

El cuadernillo "Nuevas Ideas" presenta una recopilación del trabajo político materializado en reuniones, movilizaciones y actividades registrado desde principios de 2020. "Fue un trabajo que decidimos hacer cuando el señor (presidente Alberto) Fernández decidió encerrarnos a todos", afirmó.

Asimismo, la presidenta del PRO cuestionó la movilización a Tribunales convocada por el kirchnerismo: "Los jueces tienen que animarse a actuar, a respetar la ley. La independencia de la Justicia es hacer que ningún poder fáctico y mediático le diga cómo es la ley. El juez sólo debe ser esclavo de la ley".