Policiales | patrulla | Felina | ciudad

Liberaron a un gato montés luego de ser rescatado por la patrulla ambiental de la ciudad

Un productor dio aviso a la Municipalidad sobre la felina que se encontraba el jueves merodeando por una propiedad en la zona rural entre Pampayasta Sud y Villa María. Estaba en buen estado de salud

En la tarde de ayer fue liberado un gato montés a su hábitat natural por parte de la patrulla de guardianes ambientales de la ciudad. La felina adulta fue rescatada el jueves luego de que un productor diera aviso al Municipio sobre el animal.

Desde la Subsecretaría de Ambiente informaron que el aviso fue notificado desde la zona rural ubicada entre Pampayasta Sud y Villa María. El hombre pudo ver que la felina estaba deambulando por el campo y causó daños, por lo que decidió enjaularla.

Rescate

Tras la recepción del aviso, los jóvenes de la Patrulla Ambiental llegaron hasta el lugar con la finalidad de asistir al animal y posteriormente, ser trasladado hasta una veterinaria en la ciudad para constatar su estado de salud general.

En el marco de estos cuidados, desde el Ejecutivo describieron que era una hembra adulta de la especie Leopardus geoffroyi, “en muy buenas condiciones y con heridas superficiales”.

En consecuente, llevaron adelante los cuidados pertinentes desde el jueves hasta ayer por la tarde antes de su liberación en su hábitat natural, que es el monte. Además, remarcaron que dispusieron de lo necesario para que ésta sea concretada de la mejor manera.

Gato montés

Desde Ambiente destacaron que este felino es muy importante en nuestra región, ya que es un predador clave en la regulación de poblaciones de especies de importancia sanitaria, como los roedores silvestres.

Asimismo, subrayaron que los gatos monteses sufren de la violencia ejercida por el hombre, porque no hay disminuido la caza ilegal por su piel y por el daño que provoca a las aves de corral. “A esto se suma que la población disminuye debido a la pérdida de su hábitat natural”, remarcaron.