Espectáculos | película | Netflix | Corte

Corte Suprema brasileña autorizó filme humorístico sobre Jesucristo homosexual

La película humorística se puede en Netflix.

La Corte Suprema de Brasil, en decisión de última instancia, suspendió la censura que había sido impuesta por un juez de Río de Janeiro a una película humorística local ofrecida en la plataforma Netflix y en la que se muestra a Jesucristo como un homosexual.

La película es el especial de Navidad La primera tentación de Cristo, que el grupo brasileño de humor Porta dos Fundos lanzó en Netflix en diciembre del año pasado y que relata en 46 minutos las peripecias de un Jesús homosexual para presentarle a la "Sagrada Familia" a su novio.

La Segunda Sala del Supremo Tribunal Federal, en decisión unánime de sus cuatro magistrados, confirmó una cautelar que ya había sido concedida en enero pasado por el presidente de la máxima corte, José Antonio Dias Toffoli, y que autorizó a Netflix a exhibir la película de forma provisional hasta la decisión final del tribunal.

La exhibición del filme fue prohibida en diciembre de 2019 por un juez de Río de Janeiro, que consideró procedentes las denuncias de grupos religiosos que acusaban a la producción de ofender la fe cristiana y de promover un discurso de odio contra la religión.

Pero los magistrados coincidieron con Dias Toffoli en que la medida constituye una violación a la libertad de expresión garantizada por la Constitución y que la exhibición del programa no puede ser prohibida.