Provinciales | perros | chip-identificatorio | proyecto

Deheza: cada perro contará con un chip que permitirá identificar a sus dueños

En los próximos meses, cada perro existente en esta localidad contará con un chip identificatorio, lo cual permitirá conocer los datos de su dueño para lograr de este modo una tenencia responsable.

General Deheza.- En los próximos meses, cada perro existente en esta localidad contará con un chip identificatorio, lo cual permitirá conocer los datos de su dueño para lograr de este modo una tenencia responsable de los mismos y evitar las molestias, riesgos y peligros respecto de accidentes.

Claudia Díaz, encargada de Inspección General del Municipio dehezino, indicó que ya se culminó la redacción del proyecto general a tratar por los ediles en la próxima reunión. Al ser aprobado se pondrá en práctica inmediatamente y se invitará a cada vecino a la identificación de su perro, al cual se le colocará -además del collar- un chip que permitirá que puedan conocerse los datos de su propietario.

El Municipio local trabajó, según explicó la encargada de Inspección General, en conjunto con la Fundación Manos por Patas, integrada por un grupo voluntario de vecinos que realizan tareas para evitar los daños que provocan los perros callejeros y vagabundos. Desde el grupo precisaron que la identificación de los animales permitirá avanzar a una tenencia responsable de los mismos.

Dueños responsables

De este modo, los propietarios de los perros serán en adelante responsables de las acciones de sus perros, con el objetivo de evitar los daños que provocan a otros vecinos, detectar casos problemáticos e identificar a los propietarios.

Mordeduras, ataques a personas, caídas provocadas por perros a quienes se conducen en motos o bicicletas y otras molestias son eje repetido de las críticas de los ciudadanos hacia el Municipio. 

Los vecinos reclamaban que los dueños se hacieran cargo de las acciones de sus canes, situación que pretenderán controlar y evitar cuando se apruebe durante la próxima reunión la ordenanza municipal que regule distintos aspectos a tener en cuenta. 

La colocación efectiva del chip permitirá el registro, seguimiento e identificación del animal y de su dueño.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas