Vecinos de la localidad de Colazo hicieron saber su indignación por los casos de perros envenenados que se han registrado en pocos días en la zona.
Según contaron, al menos siete caninos perdieron la vida por este motivo en un período corto de tiempo.
En declaraciones a este medio, María de los Ángeles Cena, vecina e integrante de la Red de Políticas Públicas y Proteccionismo de la Provincia de Córdoba, brindó detalles del caso que tiene preocupada a la comunidad.
“Esta es la segunda vez que se producen envenenamientos masivos. En octubre del 2023 murieron cinco perros y yo hice la denuncia. En aquella ocasión no se pudo hacer una necropsia porque no contamos con veterinarios locales”, contó.
Y amplió: “En esta oportunidad, envenenaron a siete perros;hay cuatro que murieron en el acto y tres que fallecieron a los pocos días de haber sido internados. No se hizo ningún tipo de denuncia ni tampoco necropsia”.
Cena exigió que se dé curso a una investigación para dar con el autor de esta ola de casos que, según indicó, no solamente pone en peligro a las mascotas de la localidad, sino también a niños y niñas de la comunidad.
El intendente de Colazo, Sergio Temporini, le confirmó a Puntal Villa María que el Municipio tomó cartas en el asunto para intentar darle una solución a esta problemática. Según comentó, en las próximas horas citarán a los familias afectadas para que confirmen si los hechos se dieron tal como se describen en esta nota. Además, dijo que en caso de que las sospechas sean ciertas, “haremos una exposición en la dependencia policial y pondremos a disposición las cámaras de seguridad para que se investigue la situación”.